CRÍTICA

El rey león 3D

7

Por
23 de diciembre de 2011

Pese a aquejar obviedad temática, personajes simplones y una insensibilidad cultural cercana a la xenofobia, El rey león (1994) también se reveló en su día como una de las obras más inventivas y hermosas de Disney. También como una animación excepcionalmente adulta, gracias a su ritmo pausado, su intensa violencia, sus reflexiones sobre la culpa y la redención y sus influencias –La Biblia y Hamlet–. Ahora, la conversión a 3D no sólo no degrada esas virtudes, sino que sus escenas más exuberantes se enriquecen con la profundidad de campo adicional, y algunas perspectivas casi parecen concebidas con la tercera dimensión en mente.

NANDO SALVÁ

SINOPSIS:

Aunque Simba está llamado a ser el próximo rey león, se condena al exilio después de que su malvado tío Scar le haga creer que ha matado a su padre.

El rey león 3D

[The Lion King] Animación / EE UU / 1994 / Dir: Roger Allers, Rob Minkoff / Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton, Brenda Chapman

ESTRENO: 23 de Diciembre de 2011

ETIQUETAS:

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.

Primeras críticas de ‘Mulán’: “Menos un remake que una nueva interpretación”

La nueva versión de la heroína china de Disney se lleva opiniones positivas gracias a sus escenas de acción y su espectacularidad visual.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.