CRÍTICA

El rey león 3D

7

Por
23 de diciembre de 2011

Pese a aquejar obviedad temática, personajes simplones y una insensibilidad cultural cercana a la xenofobia, El rey león (1994) también se reveló en su día como una de las obras más inventivas y hermosas de Disney. También como una animación excepcionalmente adulta, gracias a su ritmo pausado, su intensa violencia, sus reflexiones sobre la culpa y la redención y sus influencias –La Biblia y Hamlet–. Ahora, la conversión a 3D no sólo no degrada esas virtudes, sino que sus escenas más exuberantes se enriquecen con la profundidad de campo adicional, y algunas perspectivas casi parecen concebidas con la tercera dimensión en mente.

NANDO SALVÁ

SINOPSIS:

Aunque Simba está llamado a ser el próximo rey león, se condena al exilio después de que su malvado tío Scar le haga creer que ha matado a su padre.

El rey león 3D

[The Lion King] Animación / EE UU / 1994 / Dir: Roger Allers, Rob Minkoff / Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton, Brenda Chapman

ESTRENO: 23 de Diciembre de 2011

ETIQUETAS:

‘Star Wars’: El actor de doblaje de Finn en España no participará en ‘El ascenso de Skywalker’

Nacho Aldeguer puso voz al personaje de John Boyega en 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', pero Disney ha prescindido de sus servicios.

‘Star Wars’: Disney advierte sobre los daños que puede causar ‘El ascenso de Skywalker’ a las personas fotosensibles

La película que dirige J.J. Abrams contiene numerosas escenas cuyo impacto visual podría causar perjuicios graves en algunos miembros del público.

El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

El director de ‘Cariño, he encogido a los niños’ podría encargarse también de su reboot

Joe Johnston está en conversaciones para dirigir 'Shrunk', el reinicio de la franquicia que tras plantearse para Disney+ tendrá un estreno en cines.