CRÍTICA

El rey león 3D

7

Por
23 de diciembre de 2011

Pese a aquejar obviedad temática, personajes simplones y una insensibilidad cultural cercana a la xenofobia, El rey león (1994) también se reveló en su día como una de las obras más inventivas y hermosas de Disney. También como una animación excepcionalmente adulta, gracias a su ritmo pausado, su intensa violencia, sus reflexiones sobre la culpa y la redención y sus influencias –La Biblia y Hamlet–. Ahora, la conversión a 3D no sólo no degrada esas virtudes, sino que sus escenas más exuberantes se enriquecen con la profundidad de campo adicional, y algunas perspectivas casi parecen concebidas con la tercera dimensión en mente.

NANDO SALVÁ

SINOPSIS:

Aunque Simba está llamado a ser el próximo rey león, se condena al exilio después de que su malvado tío Scar le haga creer que ha matado a su padre.

El rey león 3D

[The Lion King] Animación / EE UU / 1994 / Dir: Roger Allers, Rob Minkoff / Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton, Brenda Chapman

ESTRENO: 23 de Diciembre de 2011

ETIQUETAS:

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.