CRÍTICA

El reverendo

8

Por
20 de septiembre de 2018

Pasan los años, pasan las modas, y ahí sigue Paul Schrader con sus historias de gente dolida y jodida,  debatiéndose al borde del vacío. En este caso, el cineasta ha obtenido su recompensa: El reverendo no es solo la mejor cinta con su firma en mucho tiempo (máxime tras los precedentes de The Canyons y la mutilada Caza al terrorista), sino también lo más parecido a un éxito de taquilla que Schrader ha obtenido desde Aflicción.    

Asimismo, El reverendo podría pasar también por uno de los trabajos más comedidos de su autor: con líneas maestras tomadas de Bergman (Luz de invierno) y de su sempiterno Robert Bresson (el título Diario de un cura rural le habría venido al pelo), la cinta parece contarnos ‘solo’ el hundimiento de un pastor protestante (Ethan Hawke, puro nervio) ante la decadencia de su ministerio y su propia ruina física. Pero esa manera casual con la se nos muestra el cráneo reventado de un suicida es un aviso de la evolución de la trama hacia un teatro alucinatorio de la crueldad, con Amanda Seyfried como heraldo de la tentación (¿y la salvación?) de la carne. El tremendo resultado sirve, además, para recordar que el Paul Schrader director tiene unas cuantas obras maestras en su haber, desde Hardcore: un mundo oculto a Mishima, Blue Collar y, sí, American Gigoló. No solo de Taxi Driver y Toro salvaje vive el hombre.

Regreso del mejor Schrader: seguro que a Scorsese le ha gustado.

SINOPSIS:

El reverendo Ernst Toller es un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. Cuando una feligresa embarazada le pide que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 108 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Versus Entertainment

ESTRENO: 28 de Septiembre de 2018

Amanda Seyfried explica por qué rechazó ser Gamora

La actriz de 'Chicas malas' y 'Twin Peaks' no se arrepiente de haber rechazado un lugar primordial dentro del Universo Marvel porque tenía un buen motivo.

‘Ted 2’: Nuevo tráiler explícito

El oso de peluche de Seth MacFarlane vuelve con su 'compitrueno' Mark Wahlberg en una secuela donde luchará por el reconocimiento de sus derechos civiles.

Tráiler de ‘Ted 2’, de Seth MacFarlane

El oso de peluche deslenguado del creador de 'Padre de familia' vuelve junto a Mark Wahlberg y Amanda Seyfried para demostrar que puede ser tan inútil como cualquier humano.

Foto del día: La reunión de ‘Chicas malas’

El reparto de la comedia de culto protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams y escrita por Tina Fey se reúne diez años después.