CRÍTICA

El rehén

6

Por
03 de agosto de 2018

Que la carrera de Jon Hamm no haya terminado de estallar después de Mad Men quizás solo pueda explicarse porque el Hollywood actual no sabe qué hacer con una presencia dramática como la suya. Igual que Don Draper era un pez fuera del agua en los 60, es difícil imaginar a Hamm dentro de una película de Marvel o cualquier blockbuster actual, pues su magnetismo se activa como el de los intérpretes clásicos, cuando pasas tiempo con él gracias a que los planos duran más de medio segundo. Por eso, además de con sus fabulosas incursiones en la comedia, el actor sobrevive en películas que parecen venidas de otro tiempo, como este thriller geopolítico que en los 40 habrían protagonizado Humphrey Bogart y Lauren Bacall pero hoy encabezan Hamm y Rosamund Pike, otra actriz excepcional constantemente desperdiciada.

No es que El rehén enderece esa tendencia, pues su intriga conspirativa sobre el avispero que tienen montado la CIA, la OLP y el Mossad en la Beirut arrasada por la guerra civil libanesa se acomoda demasiado en la previsibilidad de los clichés del guion de Tony Gilroy y la realización insustancial de Brad Anderson, indistinguible de los trabajos televisivos con los que se gana la vida. Queda, entonces, el buen oficio actoral, de los protagonistas y de secundarios como Shea Whigham o Dean Norris, expertos en esprintar sus tiempos en pantalla. No queda otra con el cine de hoy.

De intrigas geopolíticas en Beirut con el mejor Hamm: on the rocks.

SINOPSIS:

Un antiguo diplomático norteamericano se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un pasado traumático. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama llena de engaños y traiciones y con implicaciones de alto nivel político.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 109 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 10 de Agosto de 2018

La secuela de ‘El gran Lebowski’ tiene nuevo título y fecha de estreno

El filme, que pasa a titularse 'The Jesus Rolls', estará protagonizado por John Turturro, Jon Hamm y Audrey Tautou.

Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a lo nuevo de Clint Eastwood

'The Ballad of Richard Jewell' está protagonizada por Sam Rockwell y recrea un atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1996.

Así serían Jon Hamm y Michael B. Jordan como Batman y Superman

¿Seguirán Ben Affleck y Henry Cavill en el universo DC? Lo hagan o no, ya hay actores como Hamm y B. Jordan que suenan para sustituirlos. Y así de bien les sentarían las capas.

De ‘Mad Men’ a Gotham City: Jon Hamm, nuevo aspirante a ser Batman

El intérprete de Don Draper, fan de los cómics, está dispuesto a cambiar Madison Avenue por la Batcueva siempre que el guion le convenza (y que quepa en el traje).