El reflejo de Sibyl

El reflejo de Sibyl
El reflejo de Sibyl
El reflejo de Sibyl

Tres años después de Los casos de Victoria, la directora Justine Triet escribe otro papel a la medida de una siempre convincente Virginie Efira. Nuevamente una mujer, madre, profesional, pero superada por las circunstancias en su vida emocional. Efira es Sibyl, una psicóloga aburrida de su reposada vida familiar y marital, bloqueada en su intento de ser escritora, que vive del recuerdo de un apasionado romance y despierta con la llegada de una nueva paciente (Adèle Exarchopoulos, cómo llora esta mujer), actriz embarazada de un actor famoso (Gaspard Ulliel y sus misterios) con el que mantiene un affaire, mientras él tiene una relación con la directora (Sandra Hüller) con la que trabajan juntos.

Un embrollo de sábanas y pasiones que Triet se lleva a la isla de Stromboli en un homenaje nada disimulado al gran lío amoroso de la historia del cine: Bergman y Rossellini. Cine dentro del cine y un montaje complejo para intentar cuadrar la ficción, la fantasía, el recuerdo, el presente… que no siempre le funciona y va lastrando el filme. La psicóloga y la paciente son dos caras de un mismo espejo y Triet juega con esas dos mujeres: la juventud, la que pudo haber sido, quiere seguir siendo; la madurez, la que es hoy, es la que no acepta ser. Y todo eso en un cóctel también de géneros, entre la comedia, el drama y hasta un thriller erótico que van asomando según el nivel de ficción en el que entre.

El reflejo de Sibyl

Justine Triet

Sibyl es una psicóloga que decide volver a su pasión como escritora. Para ello, dejará de ver a sus pacientes en la búsqueda de la inspiración. Su vida cambiará de repente con la llegada de Margot, una actriz que ruega verla. La historia de la joven hará que nada vuelva a ser igual.

• REPARTO: Niels Schneider, Virginie Efira, Gaspard Ulliel, Sandra Hüller, Adèle Exarchopoulos

• GUIÓN: Justine Triet, Arthur Harari

• VEREDICTO: Ambicioso y complejo romance y reflexión de cine dentro del cine.