CRÍTICA

El poder del Tai Chi

6

Por
11 de abril de 2014

Dado que en su carrera posterior a Matrix no hay nada realmente que destacar, es lógico que en su debut como director Keanu Reeves haya buscado apoyos entre los responsables de aquella saga. El actor Tiger Hu Chen, que fue su doble en las escenas de combate de la trilogía, y el coreógrafo Yuen Woo-Ping, que las diseñó, son la columna vertebral de su voluntarioso homenaje al cine hongkonés de artes marciales. Como tal, utiliza una premisa mil veces reciclada –un joven frustrado cuyo talento para la lucha amenaza con verse contaminado por su ira, y que debe decidir entre venderse por dinero o mantenerse puro– y muestra una falta de ironía que a menudo choca con esos diálogos estúpidamente solemnes y esa sucesión de escenas de lucha de creatividad circense, noblemente empeñadas en mostrarnos a los combatientes dándose cera sin trampa ni cartón.

Son esas electrizantes peleas la razón de ser de esta película, y no ese argumento requemado, ni esas reflexiones farfulladas sobre un mundo vigilado. Puede que frente a la cámara Reeves se muestre embalsamado –su hieratismo es tal que sólo puede entenderse como un “que os jodan” contra quienes han llegado a convertir su cara de palo en un meme–, pero tras ella se las ha arreglado para orquestar una sinfonía de mamporros llena de elegancia y brutalidad y amor por el género.

 

Las peleas deslumbran, ¿y qué si todo lo demás es morralla?

SINOPSIS:

Chen es un joven con experiencia y un don innato para el combate. Será en el Pekín actual donde todo su potencial se vea desarrollado y explotado, abriendo ante él un infinito abanico de posibilidades.

El poder del Tai Chi

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 11 de Abril de 2014

Keanu Reeves asegura que ‘Matrix 4’ es “una inspiradora historia de amor”

El actor de 'John Wick' vuelve a unir fuerzas con Carrie Anne-Moss en el esperado regreso al mundo de las hermanas Wachowski

¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.

Keanu Reeves: “Bill y Ted no son unos fumetas”

El actor prepara el estreno de 'Bill & Ted Face the Music' asegurándonos que su personaje y el de Alex Winter son una pareja libre de humos.

Keanu Reeves ha renunciado a ser Lobezno algún día (pero lo lleva bien)

¿Keanu Reeves sacando garras de adamantium y luchando con los X-Men? El actor reconoce que habría sido su sueño interpretar a Lobezno, pero ya ha tirado la toalla.