CRÍTICA

El nuevo nuevo testamento

6

Por
12 de octubre de 2015

Quizás la idea esta de un Dios alevoso y detestable, que no solo disfruta con las tragedias humanas, sino que además las provoca, se le ocurriese a Jaco Van Dormael después de ver morir a su hermano Pierre (autor de todos los scores de las películas de Jaco hasta la fecha) durante el rodaje de Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009), su anterior y gran película. Las cosas tendrían un mayor sentido, pensaríamos muchos con él. Pero este dios in corpore que habita en Bruselas con su amargada familia, y al que presta sus facciones Benoit Poelvoorde, más que sádico y malévolo, es un perfecto idiota. Solo así se explica que dedique su tiempo a redactar unas leyes del fastidio universal (la tostada siempre cae por el lado de la mermelada, la cola de al lado es siempre la que va más rápido…) que todos sabemos son de un tal Murphy, o que descuide las llaves de la mega computadora que controla el destino de los mortales en favor de su hija Ea (Pili Groyne, Dos días, una noche, Alléluia), quien desencadena todo un Deathleaks al whatsappear la fecha del último día en La Tierra de cada cual, dando pie a los mejores gags del filme, con personajes hilarantes como ese suicida compulsivo de nombre Kevin, o el vendedor de seguros convertido en asesino en serie, aunque sin duda se lleve la palma el momento en el que Dios saca de quicio a un sacerdote al vilipendiar a su hijo JC. Las Sagradas Escrituras se parodiaron mejor (Monty Python’s, ¿Mel Brooks?), pero también con menos gracia.

¿Qué harías si supieses los días de vida que te quedan? Seguir a JC.

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si Dios existiese...y viviese en Bruselas? Dios en la tierra es un cobarde, con patéticos códigos morales y odioso con su familia. Su hija, Ea, se aburre en casa y no puede soportar estar encerrada en ese pequeño apartamento en la ordinaria Bruselas, hasta que un día decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Bélgica

DURACIÓN: 113

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

ESTRENO: 16 de Octubre de 2015

Catherine Deneuve es hospitalizada en París

La legendaria actriz francesa de 76 años ha pasado la noche hospitalizada en París y se encuentra en 'estado grave', según la prensa gala.

#WeToo: El director de ‘The Artist’ lanza su propia campaña antiacoso

Michel Hazanavicius responde a Catherine Deneuve con su propio manifiesto: '[Los hombres] no queremos libertades basadas en estructuras de dominación'

Catherine Deneuve pide disculpas a las víctimas de abusos sexuales

La actriz matiza en una carta abierta el texto en defensa de la 'libertad de importurnar' para preservar la libertad sexual que firmó junto a un centenar de artistas francesas.

Catherine Deneuve y otras artistas francesas defienden la libertad sexual

'La violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista', afirman contra el movimiento #MeToo.