CRÍTICA

El niño 44

8

Por
10 de junio de 2015

“Si quieres entender un mundo, no tienes más que fijarte en cómo actúa la policía de ese determinado lugar”. Son palabras de Tom Rob Smith, el autor de la novela en la que se basa este enérgico thriller de Daniel Espinosa (Dinero fácil, El invitado) ambientado en la Rusia estalinista y levemente inspirado en los crímenes del “Carnicero de Rostov”, si bien la trama detectivesca sirve como contrapunto genérico a la epopeya íntima de Leo y Raisa, interpretados con solvencia por Tom Hardy y Noomi Rapace. Convertido por la propaganda en héroe de la Segunda Guerra Mundial (la foto de Banderas de nuestros padres en el bloque del Este), Leo Demidov trabaja con celo para la temible MGB y también ama, casi sin condiciones, a la maestra de escuela Raisa. Pero sus convicciones y sentimientos entrarán en conflicto con el asesinato del hijo de su mejor amigo…

Rodada en Praga, en aquellas localizaciones que mejor reflejaban la arquitectura soviética de los años 50 y 60, a esta coproducción solo puede reprochársele cierta naturaleza tendenciosa y occidentalizante a la hora de confeccionar los caracteres y su paleta de colores. Vincent Cassel, Joel Kinnaman (The Killing) y Paddy Considine no dejan resquicio para la bondad o el proverbial sentido del humor de los pueblos eslavos, y el look definitivo de la película no abandona los ocres o el gris del vestuario, más que para ornamentar las cinco puntas de la estrella roja. Eso sí, la acción te deja sin respiro.

Moscú’ 53 no era el paraíso: psicópatas, espías, Hardy y Rapace.

SINOPSIS:

En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 137

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 19 de Junio de 2015

‘La posesión de Mary’ será el primer estreno de terror tras el parón por el coronavirus

Un barco de vela, una familia y la hija pequeña asegurando que tiene a 'una amiga invisible'. Mar adentro nadie podrá oír tus gritos.

10 papeles legendarios que rechazó Daniel Day-Lewis

Hannibal Lecter, Aragorn, Batman... Si el actor más intenso fuera menos puntilloso a la hora de escoger sus películas, la historia del cine sería muy distinta.

Tráiler de ‘The Woman in the Window’: Joe Wright y Amy Adams se encierran en Nueva York

El regreso del director de 'Expiación' es un thriller en el que una Adams agorafóbica se enfrenta a Julianne Moore, Gary Oldman y Anthony Mackie.

Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas bailan al ritmo de ‘A Chorus Line’

El trío de estrellas es protagonista de 'The Laundromat', la nueva película de Steven Soderbergh.