CRÍTICA

El justiciero

4

Por
22 de enero de 2018

Llegó después de Harry el sucio y antes de Taxi Driver, con un país entero haciéndose añicos a su alrededor: justo el momento perfecto para crear escuela. La saga de Paul Kersey, iniciada en El justiciero de la ciudad (1974) aprovechó el carisma tártaro de Charles Bronson para dar un modelo a esos filmes sobre vengadores urbanos que tan bien se le daban a Abel Ferrara (Ángel de venganza) e incluso un referente lejano a series Marvel-Netflix como Daredevil y The Punisher.

Claro que, ante la mediocridad mostrada por Eli Roth en este remake, mencionar tanto a Ferrara como a Bronson, y no digamos a Matt Murdock y Frank Castle, da reparo. Porque si El justiciero resulta exasperante no es por ese mensaje que tan de uñas ha puesto a algunos en EE UU (superar al original en facherío es misión imposible), sino porque aquel, al menos, llevaba a la vista sus cartas de exploitation cazurra para acabar resultando una buena cinta de acción, mientras que esta película desaprovecha las buenas ideas del guion de Joe Carnahan, ofreciendo disertaciones sin fuste sobre el voyeurismo consustancial a las redes sociales y un recital de estolidez a cargo de Bruce Willis. No es extraño que el autor de Infierno blanco abomine del filme. Y si nos dicen que Roth se ve perseguido en sueños por el espectro de un señor con ojos achinados y pistolón, nos lo creeremos, porque se lo merece.

Sin funk, guarrería ni sordidez, la saga se queda en nada.

SINOPSIS:

Remake de la película 'El justiciero de la ciudad', dirigida por Michael Winner en 1974 y protagonizada por Charles Bronson. El doctor Kersey decide tomarse la justicia por su mano después de que maten a su mujer delante de su hija.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

Shyamalan: El bicho raro más influyente del siglo XXI

Se cumplen 20 años del estreno de ‘El sexto sentido’, un título importantísimo que cambió el cine de género… ¿Cuántas películas no existirían hoy sin Shyamalan?

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

Donald Trump, Johnny Depp y Bruce Willis, nominados a los ‘Razzie’ 2019

'¿Quién está matando a los moñecos?' y 'Holmes y Watson', máximas aspirantes a la nueva edición de los 'antipremios' de Hollywood.

M. Night Shyamalan: Héroes y villanos

19 años después de darle la vuelta a los superhéroes en 'El protegido', el cineasta remata su trilogía con una película que desafía las expectativas del público.