CRÍTICA

El jardín secreto

8

Por
10 de agosto de 2020

Dirigida por Marc Munden (Utopía, National Treasure), El jardín secreto es una nueva adaptación al cine del clásico homónimo de la literatura infantil y juvenil, escrito por la británica Frances Hodgson Burnett en 1910. Ambientada en las parameras de los North York Moors, durante los años inmediatamente posteriores a la II Guerra Mundial (en esto difiere de la novela matriz y de la anterior versión cinematográfica, de Agnieszka Holland), la película cuenta la transformación de Mary Lennox (Dixie Egerickx, incontestable elección de cast) una soñadora y aventajada niña, y de su entorno afectivo, una vez que esta pierde a sus padres y se ve obligada a emigrar, desde la India hasta Inglaterra, para convivir con su desolado tío (Colin Firth) y una represiva ama de llaves (Julie Walters) en su lúgubre mansión. Pero pronto, la sagaz chavala descubrirá que en la casa no están solos y que además, en los alrededores de la finca existe un exuberante jardín que alberga un secreto familiar, que descubrirá con la ayuda de un perro salvaje, el hijo mestizo de una sirvienta y su inválido y enfermizo primo.

Como ocurre en otros cuentos clásicos y modernos -entre los más próximos, Un monstruo viene a verme, escrito por Patrick Ness y filmado por J.A. Bayona-, en El jardín secreto la tragedia familiar se funde con la fantasía, aunque también con una suerte de ecologismo liberador capaz de provocar toda una regeneración sentimental. El resultado puede satisfacer tanto a los apasionados del romanticismo inglés como a los jóvenes que prefieren engatusarse con un anime de Miyazaki o con uno de esos videojuegos de metáfora “verde”, tipo Ōkami o Gris. Notable

Nueva versión de un clásico juvenil que funde lo trágico con lo fantástico y ecológico.

SINOPSIS:

Nueva revisión de la novela homónima de Frances Hodgson Burnett. Mary Lennox es una niña de 10 años, de padres británicos, pero nacida en la India. El fallecimiento repentino de ambos hará que sea enviada a Inglaterra junto a su tío Archibald Craven, quien vive en un paraje remoto. Allí comenzará a descubrir los secretos de la familia y conocerá a su enfermizo primo, encerrado durante años en una ala de la mansión. La magia sanará pronto todas las heridas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 99 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 14 de Agosto de 2020

Tráiler de ‘Supernova’, el amor crepuscular de Colin Firth y Stanley Tucci

Una pareja enfrentada al alzhéimer y los recuerdos protagoniza esta 'road movie' que se presenta en Donosti 2020.

Toda la verdad tras la creación de ‘Bridget Jones’

Hace 25 años, Helen Fielding creaba al icónico personaje literario, cuyo aniversario coincide con el 60 cumpleaños de sus coprotagonistas en la adaptación: Colin Firth y Hugh Grant

‘Kingsman 3’ podría empezar a rodarse este año

'Tenemos que darle un final a la relación de Eggsy y Harry'. Matthew Vaughn, aunque inmerso en la precuela, ya está planeando la tercera parte de la saga.

‘Kingsman 3’ ya tiene fecha de estreno

Avisa a tu sastre y haz hueco en tu agenda: los espías mejor vestidos del mundo preparan su regreso en 2019, de nuevo con Matthew Vaughn como cerebro en la sombra.