CRÍTICA

El hoyo

6

Por
04 de noviembre de 2019

En 1998, Cube se alzaba con el máximo reconocimiento de Sitges, tras el éxito de su cortometraje Elevated. Más de dos décadas después, El hoyo se convierte en la sucesora oficial de la obra de Natali. La ópera prima de Gaztelu-Urrutia consigue que Massagué nos atrape con su agobiante interpretación a través de un concepto simple. Un grupo de individuos se divide a pares por niveles en una localización vertical. Gente de la calle mezclada con criminales. Una plataforma con comida desciende del primero hasta el último nivel. ¿Conseguirá la solidaridad colectiva hacer que lleguen alimentos a todos? La respuesta es obvia. El título supera la habitual lucha de clases de universos distópicos como High Rise para abordar la idea de que la caída y el ascenso pueden ser repentinos y efímeros.

El hoyo supera la eterna lucha de clases tras 'Cube' y 'High Rise'.

SINOPSIS:

Un hombre se despierta en una extraña estructura por niveles y en la que las personas se encuentran divididas por pares. Con más un número indeterminado de niveles, la comida parte del cero hasta llegar al final. ¿Conseguirán alimentarse los últimos? ¿Reinará la ley de la selva?

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 94 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Festival Films

ESTRENO: 08 de Noviembre de 2019