CRÍTICA

El guardián invisible

7

Por
14 de enero de 2017

Amaia Salazar es una mujer frágil con una herida profunda. Amaia Salazar es una mujer fuerte que persigue a un asesino de niñas. Esta podría ser la sinopsis alternativa del bestseller de Dolores Redondo que ahora Antena 3 alumbra bajo la batuta de su hombre de confianza, el director de Palmeras en la nieve y Tres metros sobre el cielo. Cómodo en el terreno de las adaptaciones literarias, de su aproximación a El guardián invisible se intuye en Fernando González Molina, quizás por su procedencia navarra o por haber descubierto él mismo la novela, un cariño especial por la misma que otorga a su quinta película un alma del que las otras carecían.

El guardián invisible es un preciso ejercicio de síntesis de un texto de más de 400 páginas y numerosos personajes que, gracias a intérpretes como Manolo Solo, Ramón Barea, Nene o Elvira Mínguez, convierten a la película, para empezar, en un involuntario homenaje al oficio del actor de reparto. Es también un thriller dramático sobrio con una atmósfera inquietante –mejor en el presente que en los flashbacks cálidos–, una historia trepidante que trasciende la mera trama policial gracias a un Baztán mágico y a una Marta Etura inmensa que, según investiga casos, se sume cual Clarice Starling en el fango de su pasado. Alguien decía que a los actores no se les dirige, se les elige. Pues frágil y fuerte, herida y determinada, la protagonista de El guardián invisible es la elección perfecta.

Marta Etura, perfecta Amaia Salazar, la Clarice Starling navarra.

SINOPSIS:

En los márgenes del río Baztán (Navarra) aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar se trasladrá desde Pamplona a Elizondo para investigar el caso. El lugar de su infancia traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi. La policía tendrá que descubrir a contrareloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonista

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 100 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 03 de Marzo de 2017