El fútbol o yo

El fútbol o yo
El fútbol o yo
El fútbol o yo

La última bala era el hincha. Pese a esa ley no escrita que dice que fútbol y cine combinan mal, de cuando en cuando aparece un forofo en la gran pantalla para provocar más que para sembrar la duda. A falta de recreaciones verosímiles del propio deporte, ahí va, presto a salvaguardar el honor del fútbol, el hincha como soporte del espíritu del balompié en pantalla, como columna jónica en apoyo del deporte más popular del mundo, que sin embargo sigue siendo, sobre todo en la ficción, uno de los menos cinematogénicos, docus y briancloughes al margen.

Adrián Suar, que además de actor es una personalidad televisiva en su país, encabeza esta producción argentina que busca por todos los medios (bilardismo puro aquí) empatizar con el público planteándoles situaciones que ya han vivido en casa. El fútbol es, de nuevo, solo la excusa, la anécdota leve que no ahuyente a los refractarios al deporte que todo lo ocupa, mientras engancha por ósmosis a la parroquia futbolera. La ventaja del carismático Suar, junto a una Julieta Díaz que lleva la carga actoral y eleva el nivel, sobre aquellos hinchas del cine de barrio (de Ángel de Andres senior al Chanfle) y ante referentes como el Colin Firth de la adaptación de Fuera de juego o el fan de la película belga original (Je suis supporter du Standard) es sutil, pero alegra el ojo mainstream: este futbohólico no lo es de ningún equipo en concreto, sino del fútbol televisado en su conjunto (menottismo solapado acá), una adicción light que casa perfectamente con los enredos de la comedia romántica más resultona.

El fútbol o yo

Marcos Carnevale

Comedia

Argentina

Las pasión de Pedro por el fútbol está arruinando su vida matrimonial. Cuando, por ver un partido, es despedido de su trabajo, se ve obligado a tomar la decisión de rehabilitarse de su adicción antes de que sea demasiado tarde.

• REPARTO: Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Adrián Suar

• GUIÓN: Marcos Carnevale

• VEREDICTO: La 'rom-com' como recurso bilardista-menottista para llevar el fútbol al cine.