CRÍTICA

El escándalo Ted Kennedy

7

Por
13 de septiembre de 2018

Resulta curioso que un material dramático tan consistente como la “maldición Kennedy”, es decir, la concatenación de tragedias de una de las familias más importantes de EE UU, haya dado lugar poco más que a TV movies de colores saturados y series culebronescas, salvando, claro, ese monumento al documental que es Grey Gardens.

Por eso, tal vez, sorprende encontrarse con un filme sobre la familia Kennedy que, a pesar de su indudable morbo, no recae en los pecados antes citados. El escándalo Ted Kennedy aborda la noche en la que el pequeño de la saga se despidió definitivamente de cualquier futuro presidenciable con el que, bajo la sombra de sus hermanos muertos, hubiese soñado. Era senador y estaba considerando iniciar su propia campaña cuando se dio a la fuga de un accidente automovilístico en el que su copiloto murió. El filme de John Curran, sin embargo, gana interés una vez liquidados el accidente y los momentos posteriores –solo Jason Clarke salva a Ted Kennedy de parecer un tonto a las tres–, cuando se adentra en la pérfida figura del patriarca de los Kennedy –impresionante Bruce Dern– gestionando la crisis de su hijo desde una silla de ruedas y en estado casi vegetativo. Ese comité de limpieza del escándalo público que se reúne en Cape Cod para deshacer el entuerto del benjamín explica más de la política y de los Kennedy que toda su filmografía junta.

Solo Jason Clarke salva a Ted Kennedy de parecer un tonto a las tres.

SINOPSIS:

18 de julio de 1969. El senador "Ted" Kennedy abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne, una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 107 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente

ESTRENO: 21 de Septiembre de 2018

‘Cementerio de animales’: la historia más terrorífica de Stephen King regresa al cine

El autor de 'Carrie' usó una horrible anécdota de su vida real para concebir esta historia… y no quiso publicarla porque le daba miedo hasta a él.

Tráiler de ‘Pet Sematary’: el cementerio de Stephen King está muy vivo

'A veces, estar muerto es mejor': una de las novelas más escalofriantes de Stephen King pasa a la pantalla por segunda vez con Jason Clarke de protagonista.

Tráiler de ‘Everest’, con Jake Gyllenhaal y Josh Brolin

El lugar más alto del planeta es también uno de los más peligrosos, como no tardarán en comprobar dos expediciones de alpinistas llenas de estrellas de cine.

‘HHHH’: Jason Clarke y Rosamund Pike serán tus nazis favoritos

Serán Reinhard Heydrich y su señora en un 'thriller' de Cédric Jimenez sobre el asesinato del el ideólogo detrás de la Solución FInal para el exterminio de los judíos.