CRÍTICA

El cuaderno de Sara

6

Por
02 de enero de 2018

Viajar nos pone en nuestro sitio en el mundo, nos hace darnos cuenta del pequeño lugar que ocupamos en él. Nos debería llenar de modestia y de conocimiento, de entendimiento y de empatía. Ese es precisamente el viaje que hace Laura (Belén Rueda sufridora) en busca de su hermana (Marian Álvarez), siguiendo su cuaderno, su diario de una vida antes de llegar a África y, una vez allí, como médico voluntaria. Un viaje físico, de un continente a otro, pero también emocional, para despertar su conciencia occidental.

Buscándola, se adentra en el territorio de los señores de la guerra, de los ejércitos de niños soldados. Laura engancha una catástrofe tras otra en su periplo, pero en vez de ver la tragedia a través de sus ojos, la vemos solo a ella. Y el viaje del espectador se queda incompleto, superficial.

Belén Rueda viajando a su 'Beasts of No Nation'.

SINOPSIS:

Sara lleva dos años desaparecida en África, donde estaba trabajando como médico en una ONG. Su hermana Laura decide viajar al Congo para encontrarla cueste lo que cueste. El cuaderno de Sara le ayudará a seguirle su pista y descubrir una nueva forma de ver el mundo.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Walt Disney

ESTRENO: 02 de Febrero de 2018