CRÍTICA

El corredor del laberinto

3

Por
15 de septiembre de 2014

No es necesariamente malo poder explicar una película con una serie de sumas, restas, divisiones, etc. de títulos; lo que es seguro es que eso cada vez funciona peor para camuflar defectos. Si en septiembre de 2014 el concepto El señor de las moscas más Los juegos del hambre partido por Divergente despejando las incógnitas de El juego de Ender te llama la atención, es que eres un alma cándida además de un chollo para los ejecutivos menos ingeniosos de los grandes estudios. Basada en otra “trilogía literaria juvenil de tremendo éxito” –¿se estudia ya esta asignatura en los institutuos?–, El corredor del laberinto tiene todos los defectos de las películas a cuyo grupo intenta sumarse y prácticamente ninguna de las virtudes con las que, ocasionalmente, algunas de ellas escapan de la rutina. El original punto de partida promete sólo si crees que Cube es una disco light: cada cierto tiempo unos chavales aparecen sorpresivamente, amnésicos perdidos en medio de un bosque sin adultos y cuya única salida es el laberinto del título. Un recién llegado, sorpresa, desafís el orden establecido, rascando apenas la superficie de una conspiración en la que las nuevas generaciones son las víctimas de un plan orquestado para preservar una sociedad perversa y deshumanizada. Vamos, lo que viene siendo una pataleta por entregas. La leve –levísima– coartada ci-fi se intenta armar a partir de un lenguaje propio cargado de conceptos que de tan reciclados son pura fofez. Es sólo aire de un globo que se está desinflando.

¿Tienes sitio en tu estantería para otra distopía teen más?

SINOPSIS:

Thomas se despierta en un ascensor, que asciende lentamente. Cuando la caja se detiene y las puertas se abren, Thomas se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre.

El corredor del laberinto

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 114

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Fox (20th Century Fox/Hispano Fox Film)

ESTRENO: 19 de Septiembre de 2014

Tráiler de ‘El corredor del laberinto: La cura mortal’

Tras llevarse un serio susto debido al accidente de Dylan O'Brien, la saga 'young adult' presenta por fin el avance de su última entrega

Tráiler para adultos de ‘American Assassin’, con Dylan O’Brien y Michael Keaton

O'Brien y Keaton son un agente encubierto de la CIA y su mentor en este filme basado en el bestseller homónimo de Vince Flynn.

‘El corredor del laberinto: Las pruebas’: Nuevo tráiler

La saga de supervivencia juvenil basada en las novelas de James Dashner llega a su segunda entrega dispuesta a tomar el testigo de 'Los juegos del hambre'.

Tráiler de ‘El corredor del laberinto: Las pruebas’

Dylan O'Brien y Kaya Scodelario vuelven en la segunda entrega de 'El corredor del laberinto', la saga de supervivencia juvenil basada en las novelas de James Dashner.