CRÍTICA

El castillo de cristal

7

Por
22 de septiembre de 2017

La periodista Jeannette Walls decidió escribir un libro sobre sus años de niñez y adolescencia en el seno de una familia excéntrica, disfuncional y nómada como terapia para reconciliarse con su pasado. Un libro que, como buen bestseller, llega ahora a la gran pantalla, aunque para alivio de la autora y los espectadores, el director Destin Daniel Cretton evite por todos los medios hollywoodizar a la poco convencional familia Walls.

Como ya hiciera en su anterior colaboración con Brie Larson (el aplaudido drama indie Las vidas de Grace), Cretton conmueve sin
necesidad de explotar el potencial sentimentaloide al que se prestan las relaciones paternofiliales en el cine (léase, De padres a hijas). Para ello, confía un guion de miradas y silencios a un elenco capitaneado por Larson, en el papel de Jeannette, y un brillante Woody Harrelson, como padre idealista a lo Captain Fantastic consumido por su alcoholismo. La turbulenta relación entre ambos es el hilo conductor de la película: un amor que se nutre de la admiración y el respeto durante la más tierna infancia de la protagonista, pero vadegenerando en rencor y vergüenza a medida que pasan los años.

El castillo de cristal es una turbadora carta de amor y dolor, a veces más próxima a los tour de force de Agosto (solo falta Meryl Streep levantando la ceja), otras al tono feel good movie de Pequeña Miss Sunshine. Y no hay mejor reconciliación posible.

Brie Larson es la hija coraje de un Woody Harrelson desatado.

SINOPSIS:

Jeannette Walls recuerda su infancia y adolescencia, la vida con sus padres de una casa a otra, a su padre, un hombre que no quería vivir bajo las ataduras de la sociedad y que sufría de alcoholismo. Recordándolo consiguió reconciliarse con su padre.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 127 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: EOne Films

ESTRENO: 12 de Octubre de 2017

¿Un crossover con todas las mujeres del Universo de Marvel? Brie Larson asegura que es posible

Ya tenemos a 'Capitana Marvel' y dentro de muy poco a 'Viuda Negra', pero las protagonistas de estos films no creen que sea suficiente.

Brie GIFson: Los superpoderosos GIFs de Brie Larson

La actriz de 'La habitación', 'Don Jon' y 'Capitana Marvel' cumple 30 años, y nosotros lo celebramos con estos GIFs cargados de energía cósmica.

¿Debería Valkiria enrollarse con la Capitana Marvel? Los fans dicen “¡Sí!”

La guerrera asgardiana busca novia, y los fans han decidido: su futuro sentimental está lleno de energía cósmica.

Brie Larson está lista para ser Jedi en ‘Star Wars’

Cuando los Jedi hablan, los Padawans callan. Y la estrella de 'Capitana Marvel' tiene muy claro cuál es el puesto galáctico que quiere. ¿Alguien en Lucasfilm atenderá su petición?