El caso Heineken

8

10 de septiembre de 2015

Si reunieras a tu grupo de amigos ¿podrías planificar y ejecutar con éxito el secuestro del empresario más poderoso de tu entorno? Lo que hoy parece una quimera, se hizo realidad a principios de los años 80 en Amsterdam, tal y como documenta la novela del periodista Peter R. De Vries en la que se basa esta concisa y trepidante ficción de Daniel Alfredson (Millennium 2 y 3, Tic Tac). La prolongada recesión tras la crisis del petróleo, el nacimiento de los radicalismos –empezando por el capitalista–, y una idea romántica de la existencia que aquí carece de la coartada política que sí existía en el germen de organizaciones criminales como la Baader-Meinhof o los Brigadas Rojas, fueron el caldo de cultivo de un suceso tan rocambolesco como verosímil, gracias a intérpretes como Hopkins, Sturgess o Worthington.

Alfredson emula a Edel y Placido con este preciso relato criminal.

El caso Heineken es un thriller que cuenta la historia del secuestro de un magnate en 1983 por el que se paga un rescate de 50 millones de dólares, el mayor rescate jamás pagado por una persona. Alfred Henry Heineken, más conocido como Freddy, es el director general de la famosa empresa cervecera. Pero a la edad de 60 años, Freddy es secuestrado junto a su chófer por una banda que exige ni más ni menos que 50 millones de dólares por su libertad. Un plan en teoría perfecto que se complicará cuando la banda tenga que esconderse junto al dinero.

DURACIÓN: 94

DISTRIBUIDORA: Otro Distribuidor

ESTRENO: 18 de Septiembre de 2015