CRÍTICA

Educación siberiana

7

Por
26 de octubre de 2015

Obviamente afectado por el descubrimiento de que la autobiografía en la que se basa era más falsa que la vida del Pequeño Nicolás y por la querencia de Salvatores al almíbar, el filme no deja de resultar interesante. Ordenado en dos líneas temporales (pasado, presente), es en lo pretérito donde está realmente el cine de verdad: en su recreación del derrumbe soviético, en el fetichismo del tatuaje y en esa historia de amistad truncada que tanto recuerda al Leone de Érase una vez en América. Tan irregular como acostumbra, Salvatores mezcla escenas de auténtico mérito, como el asesinato de un traficante o la inundación del pueblo, con otras realmente torpes, como la resolución del filme o la vida en la cárcel. Buen cine negro, mal melodrama, gran banda sonora de Mauro Pagani.

¿Rusos hablando inglés en una peli italiana? ¡Viva la globalización!

SINOPSIS:

Rodada en inglés y basada en un libro de Nicolai Lilin, narra su adolescencia y formación dentro de la comunidad de los Urka, irreductibles criminales siberianos, que fueron deportados a Transnitria (entre Moldavia y Ucrania) por Stalin en los años 30. La historia se desarrolla poco antes de la caída de la Unión Soviética.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Italia

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paycom

ESTRENO: 30 de Octubre de 2015

Primera foto de ‘Eve’: Jessica Chastain, de sangre hasta las cejas

La actriz de 'Criadas y señoras' le ha cogido el gusto a la hemoglobina: este es el look que lucirá en su primera película de acción.

Nicolas Cage lo peta con su foto en Kazajistán

El sobrino de Coppola acude a un festival de cine en la patria de Borat, y se hace una foto con el traje nacional. El resto es historia de los memes

Vídeo del día: John Malkovich es David Lynch

No estamos dentro de 'Cómo ser John Malkovich', pero el actor ha infectado la filmografía de David Lynch e incluso su apariencia física en una serie de vídeos.

Así hubieran sido los villanos de ‘Spiderman 4’

Sam Raimi nunca llegó a rodar la cuarta entrega de su serial arácnido. Ahora, estos diseños nos permiten ver cómo hubieran sido los villanos.