CRÍTICA

Durante la tormenta

5

Por
05 de noviembre de 2018

Oriol Paulo ha decidido en su nuevo largometraje como director alejarse del thriller puro al que nos tenía acostumbrados en El cuerpo o Contratiempo, y ofrece construir su historia más íntima y emocional hasta el momento. No es que se haya desprendido del todo de su género predilecto; los golpes de efecto o los giros de guion siguen presentes en Durante la tormenta. Sin embargo, estos aspectos están al servicio de una trama cuyo potencial poco tiene que ver con una sorprendente conclusión. Esta Frequency maternofilial pone el foco sobre Vera, que, tras cambiar el pasado accidentalmente, debe lidiar con las consecuencias de un nuevo presente en el que su hija ha desaparecido. Esta película es un juego de géneros, un pulso a tres que combina el drama familiar (Adriana Ugarte es pura rabia y desesperación como madre coraje en busca de su pequeña), el suspense marca de la casa del director catalán y un toque de fantasía que funciona como detonante de la acción. Durante la tormenta funciona cuanto más acerca la cámara a los ojos llorosos de Vera, en los momentos en los que ahonda en un miedo tan humano como el de la pérdida de un ser querido. Una pena que esa mirada anhelante se diluya entre vecinos inquietantes, detectives misteriosos y subtramas que no terminan de estar a la altura de las lágrimas de Ugarte.

Oriol Paulo acierta en el aspecto emocional, pero patina en el thriller.

SINOPSIS:

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Warner

ESTRENO: 30 de Noviembre de 2018