Dulcinea

Dulcinea
Dulcinea
Dulcinea

Presentada en el último BCN Film Fest, Dulcinea es la puesta de largo de David Hebrero, cineasta de Las Rozas de 24 años afincado desde el 2014 en Los Ángeles, donde ya se ha labrado una meritoria trayectoria como gaffer y responsable de fotografía. La protagoniza Steven Tulumello, quien además es coguionista de lo que podría clasificarse como una comedia romántica de viajes en el tiempo, en la que se entrecruza la premisa argumental del clásico Atrapado en el tiempo (un día que se repite una y otra vez) con la naturaleza atemporal de los personajes creados por Miguel de Cervantes en su díptico universal Don Quijote de la Mancha. Una propuesta ambiciosa, repleta de ideas prestadas, pero con alguna ocurrencia también, en la que incluso tienen cabida unas vibrantes, estéticamente hablando, secuencias de animación.

Más allá de su entretenido arranque, que sitúa al personaje de Tulumello al borde del precipicio, cornudo y abandonado por sus seres queridos, con el sostén único de su psicoterapeuta y de un fantástico anillo (¿cómo se paga este tipo las facturas?), Dulcinea peca de algunos defectos de largometrajes primerizos: desjerarquizada en lo narrativo, tópica en lo contextual, laxa en su progresión dramática; desaprovechando lo que parecía un estimulante arco de transformación (de Quijote a Sancho) para el protagonista.

Dulcinea

David Hebrero

Comedia

Connor es un norteamericano obsesionado con España, que cuando regresa a su hogar se encuentra que su madre ha muerto y su novia está liada con su hermano. Su psicoterapeuta le dará un anillo mágico con la posibilidad de viajar con él a cualquier parte del mundo. ¿La única condición? No ir dos veces al mismo lugar.

• REPARTO: Steven Tulumello, Sara Sanz, Germán Torres, Thalma de Freitas, Phil Miler

• VEREDICTO: El bucle romántico de un quijotesco guiri por un Madrid de postal.

• DURACIÓN: 98 min.