CRÍTICA

Dos madres perfectas

6

Por
15 de noviembre de 2013

Las debilidades del cinéfilo –incluso las del crítico de cine– son peligrosas. Un director, una ciudad o un compositor, son debilidades, sí, pero ninguna tan peligrosa como un actor o una actriz. Robin Wright y Naomi Watts son dos debilidades de quien firma estas líneas. Lo sé, tonto del todo no soy. Dos madres perfectas es, por encima de todo, una declaración de amor a ellas y me temo que todo el resto queda en un lánguido segundo plano.

Anne Fontaine pone imágenes a la historia imaginada por Christopher Hampton, un tema espinoso –dos amigas que se enamoran cada una del hijo de la otra– difícil de abordar, que ambos tratan con esmero y delicadeza. La historia fluye por los meandros de la novela rosa –unos pijos que se entretienen jugando al amor– pero que se redime por la capacidad detallista que demuestra. No es fácil describir el deseo, los celos, el miedo, y mucho menos ser capaz de ponerlo en imágenes. El miedo, en efecto, Dos madres perfectas habla del miedo, del miedo a enamorarse de la persona equivocada, a la herida profunda de los sentimientos, a ser feliz.

Hay ramalazos irritantes como algunas escenas en la playa con musiquitas, tan evidentes y ridículas como cuando parece que haya que detenerse el tiempo porque los dos chicos se han quitado la camiseta. Pero, vaya, ésta es al fin y al cabo una película sobre dos mujeres hermosas, dos actrices fantásticas.

 

La historia de dos mujeres heridas por el fatalismo.

SINOPSIS:

Dos amigas de toda la vida han visto cómo, pese al fracaso de sus respectivos matrimonios, han obtenido dos sanos y atractivos hijos adolescentes. Sus problemas familiares comienzan cuando cada una empieza a desear el cuerpo del retoño de la otra.

Dos madres perfectas

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Australia, Francia

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 30 de Mayo de 2014

The Rock hace público el argumento de ‘Rampage’

El rodaje de 'Rampage' comenzará próximamente en Georgia con Dwayne "The Rock" Johnson, Naomi Watts y Joe Manganiello como principales protagonistas

Naomi Watts se venga de la chica que le sacó una foto

¿Creías que Naomi Watts no te iba a pillar si le sacabas una foto furtiva en el metro de Nueva York? ¡Ja! La actriz cazó a la fan fotógrafa y le devolvió la jugada.

Chicas Kong: De Fay Wray a Brie Larson

Fay Wray, Jessica Lange, Linda Hamilton, Naomi Watts y ahora Brie Larson. Recuperamos a las verdaderas dueñas del corazón del gorila más temido del cine.

Tráiler de ‘Shut In’: Naomi Watts y el niño de ‘La habitación’ quieren darnos miedo

Tras 'The Ring' y 'Mulholland Drive', Watts vuelve al terror acompañada por el joven Jacob Tremblay