Doomsday

OTRO APOCALIPSIS ASOLA GRAN BRETAÑA
Doomsday
Doomsday
Doomsday

Toni Vall

EMPIEZA A HABER SATURACIÓN de pelis apocalípticas y me temo que la cosa ya cansa. La que nos ocupa es, de entrada, la confirmación de que a todos los guionistas de este aluvión de profecías sobre el fin del mundo les ha dado por imaginarse Gran Bretaña como el epicentro de todos los males (Hijos de los hombres, 28 semanas después…). Doomsday: nada nuevo bajo el sol, los mismos ingredientes de siempre arrebujados a voluntad: una dominatrix buenorra, unos mercenarios sacados de La Pandilla Basura y una caterva de punkis que dan más risa que miedo encerrados en Escocia. Se agradece el desmadre violento y los puntazos gore, se agradece que sea imposible tomarse nada en serio. Pero, ¿saben qué pasa? Que todo esto ya lo imaginó John Carpenter hace unos cuantos años. Y lo imaginó mejor, bastante mejor. Hay escenas, ideas y personajes literalmente plagiados de 1997: rescate en Nueva York y sobretodo de 2013: rescate en Los Ángeles –obra cumbre del maestro–, cuyas imágenes sobrevuelan todo el rato por la memoria de uno. En aquellas dos obras maestras había humor a raudales pero era todo muy pero que muy serio. Aquí en cambio el humor ha mutado en una extraña gravedad impostada, la del que se toma en serio a sí mismo y le cuesta estallar en carcajadas.

Doomsday

Tras descubrir vida en una Escocia desolada por un virus, una tropa de élite vuelve en busca de supervivientes y con la esperanza de encontrar un antídoto.

• RESUMEN: OTRO APOCALIPSIS ASOLA GRAN BRETAÑA

• ESTRENO: 25/07/2008

• CIENCIA- FICCIÓN / REINO UNIDO / 2008 / 105 MINUTOS / UNIVERSAL DIRECTOR: NEIL MARSHALL ACTORES: RHONA MITRA, BOB HOSKINS, ADRIAN LESTER GUIÓN: NEIL MARSHALL FOTOGRAFÍA: SAM MCCURDY MÚSICA: TYLER BATES PRODUCCIÓN: STEVEN PAUL, BENEDICT CARVER. doomsdayiscoming.com