Doble o nada

6

09 de marzo de 2015

Empieza como un tiro, a lo Dolor y dinero, de Bay o incluso como El lobo de Wall Street, esos relatos modernos sobre la picaresca americana y los entresijos de la doble moral. Pero rápidamente Stephen Frears lleva Doble o nada a su terreno. En principio sorprende un poco este registro en el director de The Queen pero a un gran director como él nada le es ajeno, máxime si uno se acuerda de películas como Negocios ocultos. Tal vez algo dispersa y poco prieta en su tramo central, pero rellena al fin con un tuétano amargo, una idea triste y melancólica sobre las relaciones humanas que hubiera gustado al Blake Edwards más escéptico. La protagonista –una Rebecca Hall sencillamente extraordinaria– es pura energía, un personaje precioso que reluce en esta extraña y reveladora obra.

Tragicomedia de apariencia liviana pero cargada de mala leche.

Beth Raymer deja su trabajo como stripper en Florida para cumplir su sueño: ser camarera en Las Vegas. Una vez allí conocerá a Dink, corredor de apuestas deportivas, quien pronto descubrirá en Beth cualidades útiles para los juegos de azar por lo que decide aliarse con ella. Sin embargo algo parece empezar a nacer entre ellos y no se ciñe al terreno profesional... algo que no gusta a Tulip, mujer de Dink por lo que esté tendrá que 'despedir' a Beth y esta comenzará a trabajar para Rosie, un corredor de apuestas rival de Dink. Un trabajo que le saldrá caro a Beth, que se verá inmersa en una operación al margen de la legalidad y de la que Tulip y Dink intentarán salvarla...

REPARTO: ,

PAIS:

DURACIÓN: 103