CRÍTICA

Divergente

6

Por
30 de abril de 2014

Cuanto más oscuro sea el futuro, paradójicamente, más futuro parece tener la ciencia-ficción adolescente. En ese aspecto, Divergente y el mundo distópico dividido en facciones que representa, tienen garantizados un lugar en el corazón de los apocalípticos jóvenes adultos. Empata en desesperanza con Los juegos del hambre y tiene los mimbres para, si no igualar su éxito, al menos recoger a gran parte de su público. Eso no quita para que presente una confusísima reflexión sobre las organizaciones sociales y la naturaleza humana –¿la inteligencia es sinónimo de maldad?; ¿los abnegados y osados son idiotas por necesidad?; los que trabajan el campo, ¿qué se fuman?– y resulte complicado entender la dirección de esta fábula. Probablemente todo forme parte de un código generacional, porque no es que Divergente no soporte un análisis. Está tan sobrecargada que resulta sencillamente inescrutable. Desde la superficie, todo parece encajar y ninguna capa desentona. Se trata de eso, ¿no?

En una escena de la película, su protagonista –una sobradísima Shailene Woodley, llamada a fines mayores– se lanza en tirolina por el skyline de un Chicago en reconstrucción, atravesando edificios en ruinas y saboreando la velocidad. La música y el montaje avisan: e-m-o-c-i-ó-n. Y vibras, claro que sí, pero cuesta saber por y para qué. Serán cosas de la edad.

 

Millones de teens no pueden equivocarse: el futuro apesta.

SINOPSIS:

En un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas, Tris Prior es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo.

Divergente

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 30 de Abril de 2014

¿Es esta la primera foto de ‘Escuadrón Suicida 2’?

Tres de los protagonistas de 'Escuadrón Suicida' han compartido una sospechosa fotografía desde un gimnasio. ¿Se están poniendo en forma para la secuela?

Los desnudos de ‘Escuadrón Suicida’

Después de Cara Delevingne, Jai Courtney es el siguiente en revelar que pasó un momento de la superproducción DC en pelotas. ¿Quién será el próximo?

Jai Courtney: “Quizás haya que ir dejando’Terminator’ en paz”

El intérprete de Kyle Reese en 'Terminator Génesis' opina que la franquicia de los cíborgs asesinos se merece un digno descanso

‘Terminator: Génesis’: Pósters individuales

Héroes, villanos y androides de distintas generaciones se enfrentarán por la existencia del futuro en la nueva batalla de la guerra temporal entre humanos y máquinas.