CRÍTICA

Disobedience

6

Por
01 de abril de 2018

En Gloria, la protagonista buscaba experiencias que estuvieran a la altura de sus ganas de vivir. Marina en Una mujer fantástica también andaba en la misma búsqueda. Y en Disobedience, Sebastián Lelio de alguna manera vuelve a explorar esos anhelos a través de Esti y Ronit, queriendo ser libres en el centro de una estricta comunidad de judíos ortodoxos en Londres.

La película arranca con la muerte repentina del rabino en pleno sermón, hablando, precisamente, de la libre elección de los humanos. Ronit (perfecta Weisz) es su hija, que vive en NY, lejos de todas las restricciones entre las que creció. Regresa a Londres para el funeral y al hacerlo se reencuentra con Esti (precisa McAdams), su antiguo amor. Aunque lo evitan, porque Esti está ahora casada con el sucesor del rabino, la pasión las domina. Una pasión calmada y silenciosa, triste y gris, como el Londres en el que se mueven. Si Una mujer fantástica ya lo era, Disobedience es pura contención emocional. Quizá demasiada. Hasta el punto de perder la conexión entre las protagonistas y el público y quedarse lejos de sus retratos anteriores de mujeres. Aunque, en parte, esa frialdad también está buscada para indagar en las constricciones de esta comunidad religiosa.

Lelio firma otro retrato de mujeres en busca. Cierre de su trilogía tras Gloria y Una mujer fantástica.

SINOPSIS:

Con la muerte de su padre, Ronit regresa a la comunidad judía ortodoxa de la que huyó hace muchos años en Londres. Al volver, recupera el contacto con Esti, la persona por la que huyó y también quería quedarse. Las dos tendrán que volver a recorrer un viaje de fe, amor y pasión.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Irlanda, Reino Unido, EE UU

DURACIÓN: 114 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 25 de Mayo de 2018

Will Ferrell y Rachel McAdams lo dan todo en el primer avance de ‘Eurovisión’

Ambos actores, con una indumentaria similar a 'Vikings', cantan 'Volcano Man' en un videoclip extraído de su última película.

Por qué debes ver ‘Disobedience’ si te gustó ‘Unorthodox’

Rachel Weisz y Rachel McAdams dan rienda suelta a su amor prohibido en el título de Sebastián Lelio ('Una mujer fantástica'). Disponible también en Netflix.

A Rachel McAdams no le importaría volver para una secuela de ‘Chicas malas’

La película protagonizada por Lindsay Lohan ya se ha convertido en un pequeño clásico que pronto volverá al cine en forma de musical.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.