CRÍTICA

Dioses de Egipto

3

Por
10 de diciembre de 2015

Esta película (por decir algo) plantea una doble obligación: la profesional de aguantarla y digerirla, y la nostálgico-sentimental de practicar un auto-recuento de canas y evocar las maravillosas fantasías bizarras de Ray Harryhausen vistas en los Benlliure o Fantasio durante los años heroicos. Tanta pasión para esto. Ahí no se detiene la ceremonia de crueldad, ya que el responsable de esta jambalaya patapoliteista es Alex Proyas, autor de la fascinante y elegante Dark City y que aquí olvida ambas virtudes de antaño –nos tememos que ya le dura bastante la amnesia– para despachar un engrudo atocinado que, en el mejor de los casos, recuerda alguna entrega de God of War para PSP plagada de músculo hinchable, puzles plataformeros, titanes aberrantes y dioses monstruosos.

Así está el nivel de magia respetuosa y hechizo exótico en un Hollywood que únicamente parece obsesionado por conquistar la taquilla china con sus propias armas: cuentos chinos como éste, cuyos escasos aciertos (leve toque paródico, algún lejano eco de western iniciático) se ven engullidos por las sucesivas plagas que inundan la pantalla: clembuterol a lo 300, épica de chichinabo, horrorosas actuaciones (sobre todo en la acera juvenil) y el mal trago de ver a un ilustre como Geoffrey Rush convertido en un amo del calabozo celestial a cañonazos contra un demonio de videojuego de Dinamic. ¿Qué más da la polémica de los actores blancos en medio de tal tontuna? Ni siquiera queda el generosísimo consuelo de que podría alentar a acercarse a la cultura egipcia. Sería como creer que, colocándote un gorro hortera de San Patricio, te entran unas ganas locas de leer a Joyce. En fin, un despropósito que, con suerte, pasará a la historia del cine camp para que algún especialito la reivindique dentro de un par de lustros.

Aburrida, pesada y desalmada. Cómo dejar a la mitología clásica a la altura de la Patrulla Canina.

SINOPSIS:

En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 128 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Eone Films

ESTRENO: 22 de Junio de 2016

La saga ‘Objetivo’ tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

Tras pasarlas canutas en 'Objetivo: Washington DC', Gerard Butler volverá a interpretar al intrépido agente de la CIA Mike Banning.

Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.

‘Piratas del Caribe 5’ podría ser un ‘reboot’

Orlando Bloom apunta a que la franquicia de Disney podría tener un nuevo comienzo en 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales'.

Johnny Depp busca compañero para ‘Piratas del Caribe 5’

Ansel Elgort ('Bajo la misma estrella'), Taron Egerton ('Kingsman: Servicio secreto') y Brenton Thwaites ('Maléfica') están entre los candidatos para acompañar a Jack Sparrow.