CRÍTICA

The Diary of a Teenage Girl

8

Por
23 de noviembre de 2015

Desde un principio, no esconde The Diary of a Teenage Girl que adapta la novela gráfica del mismo título escrita y dibujada por Phoebe Gloeckner. Además de la vida entre su madre, el novio de esta, su hermana y su padrastro, la realidad de la adolescente Minnie (una asombrosa Bel Powley) se completa con dibujos y ensoñaciones que enlazan con la obra original y con su tiempo y lugar, el San Francisco de 1976. Ese año agoniza el hippismo en EE UU, así se certifica con el pase de The Rocky Horror Picture Show que aparece en la película, justo al lado de un póster de Janis Joplin; también en ese año comienza a morir la pubertad de la protagonista.

Se nota que Marielle Heller conoce el libro de Gloeckner a la perfección y, más aún, sabe lo que significaba ser una teenager en un tiempo extraño, desubicado de clase social, cuando no existían las ataduras –ya se encargaba San Francisco de cortarlas–, y del que germinaban estas flores desconcertadas. En un triángulo amoroso en el que los adultos no son tan adultos y las adolescentes no son tan adolescentes, se hace fuerte The Diary…: ahí resplandecen las contradicciones, las inseguridades y las pocas ilusiones que permitían escapar de semejante jaula. No deja tregua este hondísimo filme. Aunque algunos lo puedan confundir con Cameron Crowe, su crudeza, su falta de pedantería y su corazón rebelde lo alejan de toda impostura.

Hondo filme sobre cómo se era una adolescente en San Francisco, 1976.

SINOPSIS:

Minnie Goetze es una aspirante a artista de cómics de 15 años, creciendo en la bruma de la década de 1970 en San Francisco. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, Minnie es una chica adolescente bastante típica. Sólo que se está acostando con el novio de su madre.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 102

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 27 de Noviembre de 2015

‘Wonder Woman 1984’: Cheetah saca las uñas en el nuevo tráiler de la DC FanDome

Warner ha lanzado un nuevo avance de la segunda aventura de Diana Prince en solitario, luego de que su estreno fuera aplazado a causa del coronavirus.

El equipo de ‘Wonder Woman 1984’ se reúne por videollamada para felicitar a Pedro Pascal

Gal Gadot, la directora Patty Jenkins, Kristen Wiig, Chris Pine y Pedro Pascal celebran el cumpleaños de este último con una tierna reunión virtual.

‘Wonder Woman 1984’: Diana Prince está de vuelta en el tráiler de la secuela

Patty Jenkins vuelve a la dirección en una película que promete locura, colores y temazos ochenteros. Ah, y Pedro Pascal de villano. Todo alicientes.

Vídeo del día: Kristen Wiig salta como Cheetah en el rodaje de ‘Wonder Woman 1984’

Ya tenemos las primeras imágenes de Wiig como Cheetah, una de las villanas más icónicas de Wonder Woman y principal antagonista en la secuela de Patty Jenkins.