Devil Inside

“¡Grábalo todo, por la madre del amor hermoso!”
Devil Inside
Devil Inside
Devil Inside

Algún motivo habrá para que el terror sea más permeable al cruce de estilos, técnicas, formatos, etc. que el resto de géneros cinematográficos. Me da por pensar que esta audacia, esta búsqueda constante de lo nuevo, es consecuencia de un objetivo claro: reventar taquillas. La postmodernidad totalmente al servicio de la rentabilidad económica. Peores cosas se han visto, echarse las manos a la cabeza ahora sería de desinformados o hipócritas. Además, tratándose de Devil Inside lo que toca es taparse los ojos o buscar a tientas el rosario de la abuela.

Con apariencia de falso directo a lo [REC], truquillos de documental en primera persona como Catfish, el pulso de cámara de Chronicle y un argumento que daría para una secuela de El exorcista, William Brent Bell selecciona bien sus ingredientes –eso lo haríamos cualquiera, ¿no?– pero sobre todo los combina con inteligencia, vigilando la cocción, por mucho que parezca un plato preparado para microondas.

Fernanda Andrade, que interpreta a la hija que indaga en el pasado de su madre poseída, no ejerce de scream queen ni falta que hace. Lo suyo es la naturalidad y el puntito de universitaria enterada que va detrás de estos proyectos. Algo así como lo que hizo por las periodistas de acción Manuela Velasco. ¿Y los sustos? Bien, gracias, suficientes para tener un par de pesadillas y recuperar el miedo a que se te meta el demonio dentro. Si a su vocación de “tren de la bruja” (de Blair) se añadiera un poquito de argumento, de misterio sin resolver, habría razones para esperar la inevitable secuela.

MANUEL PIÑÓN

Devil Inside

Mientras intenta averiguar qué pasó durante el exorcismo de su madre, una mujer se ve envuelta en una serie de exorcismos no autorizados en Italia.