CRÍTICA

Death Note

7

Por
25 de agosto de 2017

Un año antes de que Tsugumi Ôhba y Takeshi Obata comenzaran Death Note, el manga sobre una libreta que permite asesinar a cualquier persona escribiendo su nombre, Chuck Palahniuk publicó Nana, una de sus mejores novelas. En ella, una canción de cuna mataba a quien la escuchaba; a las pocas páginas, el protagonista ya liquidaba gente con sólo tararearla en su cabeza. Es una pena que Adam Wingard no tenga un brío similar para vitaminizar así las posibilidades de una premisa argumental en su película a partir de una obra original más rica en vueltas de tuerca, con múltiples cuadernos y un juego del gato y el ratón más tenso entre el héroe y el implacable detective que va en su caza.

No, esta versión simplificada de Death Note se limita a sobrevolar los aspectos básicos sin meterse en muchos líos morales. Tampoco está mal que así sea. Wingard se apodera de la historia acentuando la dimensión teen y convierte la libreta en el motor romántico entre Nat Wollf y Margaret Qualley restando pegada global a su poder pero ayudando a situarlo en un plano reconocible y cercano; ya habrá tiempo para conspiraciones mundiales. Esa pequeña escala, unida a la recuperación estética (con gore zarzuelero) del director de The Guest y secundarios fetén (Willem Dafoe siembre es un acierto para meter miedo), debería bastar para que hasta los shinigami más ortodoxos se quedan tranquilos.

Apuntes que sabrán a poco a los fans del manga, pero respetan su espíritu.

SINOPSIS:

Light Yagami, un estudiante brillante, se encuentra con un misterioso cuaderno en el que si escribe el nombre de una persona, ésta morirá.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 25 de Agosto de 2017

Willem Dafoe es la imagen del Festival de San Sebastián 2020

Willem Dafoe, fotografiado por Martin Schoeller, protagoniza el cartel de la 68ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

La versión original de ‘El faro’ incluía una erección, pero el estudio pensó que ya era demasiado

La inclasificable película dirigida por Robert Eggers podría haber sido aún más escatológica de lo que finalmente fue, con todos sus pedos y eructos.

Paul Schrader: “Los maricas de los productores han parado mi rodaje por el coronavirus”

El autor de 'American Gigoló' (y guionista de 'Taxi Driver'), enfadado por la cuarentena impuesta al rodaje de 'The Card Counter', su filme con Oscar Isaac y Willem Dafoe.

Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: “Son largas, ruidosas y excesivas”

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.