Deadpool

7

17 de febrero de 2016

Empieza riéndose de sí misma en los títulos de crédito –en lugar de los nombres del equipo aparecen descripciones como “tía buena”, “personaje hecho por ordenador” o “británico haciendo de villano”– y acaba riéndose de nosotros por haber aguantado hasta el último rótulo esperando una escena final. ¿Es eso coherencia? Tratándose de una película tan maniaca, disgresiva y aturdidora como Deadpool es mucha más de la que se le puede pedir. De hecho, no se le debería exigir nada; como buen niñato caprichoso, el mutante con el que ha optado por confundirse Ryan Reynolds da lo que quiere y cuando no lo esperas. Ese es el gran juego que propone, en el que sólo las respuestas más inconvenientes, indecentes e inmaduras obtienen el premio de ser pronunciadas. Ni pretender revisar el mito del superhéroe ni avasallar con su espectacular despliegue digital, porque a pesar de compartir universo con otros héroes de Marvel –“¿qué Profesor Xavier, Stewart o McAvoy?”– él no se ha inscrito en esa liga. Reynolds, que interpretó un lamentable Deadpool mudo en X-Men Orígenes: Lobezno –de eso también se ríe, faltaría más, en esta película–, sabía que sólo podía llegar a los fans haciendo algo tan bobo, obsceno y juguetón como sus cómics. Más que romper la cuarta pared, necesitaba demoler los cines y, sobre sus ruinas, aparecer dando saltitos de alegría. Y lo ha hecho, sin pensarlo demasiado, montado en una bola de demolición y sacando la lengua.­

Es estúpida, obscena, barata y parece escrita por un adolescente. ¿Entonces? Vete a verla inmediatamente.

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, Masacre (Deadpool) relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Masacre se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

REPARTO:

DURACIÓN: 108 mins.

DISTRIBUIDORA: Fox