De nuevo otra vez

De nuevo otra vez
De nuevo otra vez
De nuevo otra vez

“¿Va alguien a quererme así? ¿Así de este modo? ¿Así a mí? ¿Así a mí de este modo? ¿De esta manera o a mí? Quiero decir: querer así de esta manera o así como soy, como estoy siendo en este momento”, se preguntaba la narradora de ¿Vos me querés a mí? (2005), primera novela de Romina Paula. La escritora, actriz y dramaturga argentina es una especialista en sumirse en ese tipo de interrogantes. Del mismo modo autoanalítico se plantea su ópera prima en la dirección, De nuevo otra vez. Tras una luminosa carrera como presencia imprescindible en las películas de Matías Piñeiro, dando guerra en El estudiante de Santiago Mitre o incluso como espía suiza en La flor de Llinás, Paula ha trasladado su mirada curiosa y una sensibilidad que eriza el alma a plantearse una serie de cuestiones sobre la maternidad.

La protagonista treintañera de De nuevo otra vez se encuentra en una situación muy reconocible: a una edad a la que sus padres ya habían tenido tiempo de enfrentarse a diversas calamidades y volver a reencauzar la vida (etapa ilustrada con fotografías y películas caseras de la propia familia de la autora), ella se siente más perdida que nunca. En un tiritante estado afectivo y laboral propio de la adolescencia vuelve al hogar materno con la carga de un hijo al que, años después de su nacimiento, aún no sabe muy bien cómo criar. ¿Cambia su lugar en el mundo según se vea como madre o como hija? ¿Existe ese lugar?

De nuevo otra vez

Argentina

Romina regresa a su casa familiar después de haber sido madre, alejada del padre del niño y refugiada en su su hogar. Un tiempo que utilizará para pensar qué quiere de verdad en la vida. En Buenos Aires, la joven retomará sus clases de alemán, retomará su pasado de soltera y conectará con la persona que era antes de dar a luz.

• VEREDICTO: Interrogantes sobre el lugar en el mundo de una treintañera madre e hija.

• DURACIÓN: 84 min.

• DISTRIBUIDORA: Begin Again Films