Cuestión de justicia

6

26 de febrero de 2020

Demasiado modesta para ser un ‘cazaoscar’, y con un reparto cuyos esfuerzos no son lo bastante ampulosos como para atraer a las estatuillas, Cuestión de justicia dejará poco rastro tanto en la historia del cine como en la memoria de sus espectadores. Pero ese rastro, eso sí, estará formado por buenos recuerdos: la película no aspira a reinventar el pan de molde, ateniéndose con modestia entrañable a las coordenadas del drama judicial sobre un caso verídico (la condena a muerte del obrero Walter McMillian, y cómo esta fue recurrida ante la ley) para exponer los sesgos raciales y de clase que sufre la justicia en EE UU. Súmese a eso la falta de alardes en las interpretaciones de Jordan y Foxx (a Brie Larson se la ve poco) y podrá aplicársele al filme sin mentir lo de “una película solvente”.

Un drama judicial sin grandes logros ni grandes alardes.

Basada en hechos reales. El joven abogado Bryan Stevenson lucha por licenciarse en Harvard para defender a las personas que han sido condenas por error y carecen de recursos. Todo esto bajo la atenta ayuda de una activista de la zona. Entre sus primeros casos se encontrará con la acusación a Walter McMillian, un hombre sentenciado a pena de muerte por asesinar una joven. Esto llevará a Stevenson a adentrarse en un laberinto repleto de racismo y peripecias legales y políticas.

DURACIÓN: 137 min.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros.

ESTRENO: 28 de Febrero de 2020