CRÍTICA

Cuerpo (Cialo)

6

Por
22 de junio de 2016

Durante su primer tercio, parece que Cuerpo va a hacerle honor a su título: la envoltura carnal, y especialmente sus fragilidades y sus fluidos pringosos, sirve como eje del filme. Sumando a esto la sangre casi fuera de campo (con énfasis en el “casi”), y ciertas invitaciones al mal rollo a base de baile y anorexia, cabe esperar una evolución al estilo de Yorgos Lanthimos, o incluso de un Cronenberg (segunda época) más doméstico y menos envarado.

Con el tiempo, resulta que la historia del padre forense, la hija anoréxica y la psiquiatra que, en ocasiones, ve muertos, no va de señalar lo perecedero de la carne, sino de advertir sobre la fragilidad de eso que (se supone) aquélla lleva dentro. Aunque la unión de drama, espiritismo y policíaco no llegue a cuajar nunca del todo, el resultado es una película cuya peculiar ternura acaba enganchando.

Mantener la esperanza también puede ser transgresor.

SINOPSIS:

Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe realizar precisas investigaciones, analizando la escena del crimen minuciosamente. A pesar de las situaciones extremas ante las que se encuentra, trabaja duro. Demasiado duro quizá. Sin embargo, cuando se enfrenta a su hija anoréxica Olga, todavía de luto por su madre, se siente impotente. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde Ana, una psicóloga, lleva a cabo sus funciones. Años más tarde, Anna perderá a su bebé y se aislará junto a su perro en un edificio de pisos fuertemente aislados donde conjurará a los espíritus que se comunican con los vivos desde el más allá.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Polonia

DURACIÓN: 90 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: La Aventura

ESTRENO: 01 de Julio de 2016