CRÍTICA

Cuento de invierno

2

Por
14 de febrero de 2014

Hay películas que al verlas uno desearía viajar en el tiempo para asistir a su rodaje. En el caso de las buenas, por cinefilia; en el de las tan rematadamente malas como Cuento de invierno, por morbo. ¿Alguien se creía esta fábula que (con)funde Dickens, los Wachowski –es El atlas de las nubes del 2014–, al Terry Gilliam de El rey pescador,  y Nicholas Sparks mientras la filmaban? Chantaje o ceguera, sólo una de las dos cosas ha podido empujar a actores como Colin Farrell, Jennifer Connelly o un desatadísimo Russell Crowe a meterse en este jardín.

La mayoría del tiempo no se entiende nada, y cuando lo entiendes… preferirías no haberlo hecho. Una batalla entre ángeles y demonios, un romance a través del tiempo, una enfermedad rara, un caballo blanco con alas y hasta una excusa para la pedofilia que podría llevarse a juicio. Todo junto. Akiva Goldsman, director debutante con larga carrera como guionista y productor en Hollywood ha conseguido algo casi imposible: que Batman y Robin ya no sea lo más vergonzoso que ha firmado. 

 

VEREDICTO: Un romance entre dos mundos.  Querrás huir de ambos.

SINOPSIS:

Historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador, desarrollada tanto en la Nueva York del siglo XIX como en la actual Manhattan.

Cuento de invierno

[Winter's Tale] Fantástico / EE UU / 2014 / Dir: Akiva Goldsman / Reparto: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, William Hurt, Matt Bomer, Lucy Griffiths, Eva Marie Saint, Jennifer Connelly / Guión: Akiva Goldsman

ESTRENO: 14 de Febrero de 2014

ETIQUETAS:

Russell Crowe: el guion original de ‘Gladiator’ era “malísimo”

Según el australiano, la primera versión del libreto era tan terrible que el productor no quería que lo leyese.

Russell Crowe protagonizará el remake de ‘Un profeta’

El aclamado thriller carcelario del francés Jacques Audiard se prepara para el tratamiento de Hollywood con Dennis Lehane al guion.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Russell Crowe no sabía que Máximo moría en ‘Gladiator’

En el guion original el personaje del actor neozelandés habría terminado con vida su venganza, pero Ridley Scott pensó que un héroe sin final trágico es menos héroe.