CRÍTICA

Cuando todo está perdido

8

Por
14 de febrero de 2014

Un hombre del que nada sabemos luchando solo contra el mar. Cuando todo está perdido es la desoladora, sobria y emocionante aventura sobre la supervivencia de un ser perdido, sobre la rebelión contra el infortunio y la capacidad de sobreponerse a la más radical adversidad. Extraordinariamente bien filmada, creíble desde el primer al último plano, casi muda pero muy elocuente, más allá de lo que cuenta, es ésta la película sobre un actor, un mito del cine que nos habla alto y claro. Encontramos un Robert Redford desprendiendo una luz cegadora, con una mirada iluminada por una trayectoria asombrosa, la mirada de una leyenda que hace balance y se presenta ante el espectador casi desnudo. Despojado de trampas, se exhibe sin énfasis, sin ampulosidad, sólo con lo que tiene: su cuerpo. Fíjense especialmente en el físico del actor, en su forma de moverse, 77 años de vida y de arte, retratados como un espejo ante los ojos de alguien de quien la cámara de cine estará siempre eternamente enamorada.

 

VEREDICTO: Tras verla, resulta injusta la ausencia de nominación en los Oscar.

SINOPSIS:

Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora, que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar.

Cuando todo está perdido

[All Is Lost] Aventuras / EE UU / 2013 / Dir: J.C. Chandor / Reparto: Robert Redford / Guión: J.C. Chandor

ESTRENO: 14 de Febrero de 2014

ETIQUETAS:

‘Vengadores: Endgame’ – El selfie de los Russo con Robert Downey Jr. y Robert Redford

Dirigir blockbusters, es lo que tiene: puedes salir en una foto junto al protagonista de 'El golpe' y el intérprete de Tony Stark.

Cómo librarse de un presidente: 6 películas y series con ‘impeachment’ incorporado

Mientras Trump espera a que la Cámara de Representantes ponga en marcha su posible destitución, puede entretenerse con estos clásicos del cine.

Tráiler de ‘All Is Lost’, el naufragio robinsoniano de Robert Redford

El director de 'Margin Call' expone al veterano actor a una experiencia a medio camino entre 'La tormenta perfecta' y 'La vida de Pi'. Por CINEMANÍA

[Crónica Cannes 2013] El milagro de Adèle

Entre los abucheos de 'Only God Forgives', lo nuevo del tándem Gosling-Winding Refn, florece 'La vie d´Adèle', ¿la mejor película de lesbianas de la historia? Por NANDO SALVÁ