CRÍTICA

Criminales en el mar

4

Por
13 de junio de 2019

Hay películas e incluso sagas que han hecho de la parodia de géneros cinematográficos otro género en sí mismo. Desde No es otra estúpida película americana y sus carcajadas a costa de los filmes de high school estadounidense, hasta los éxitos recientes de Matthew Vaughn (Kick Ass y Kingsman, con sus vueltas de tuerca a las superproducciones de héroes y espías), el séptimo arte ha demostrado que a veces la mejor manera de revitalizar un tipo de género pasa precisamente por subvertir los estereotipos clásicos asociados a él.

Siguiendo ese ejemplo, Criminales en el mar, la comedia de Netflix que reúne a Jennifer Aniston y Adam Sandler ocho años después de Sígueme el rollo, opta por reírse de los clichés de las películas de misterio a través de un matrimonio que, en un viaje por Europa, termina por convertirse en el principal sospechoso de un crimen en un yate. Se arma así una especie de Asesinato en el Orient Express mediterráneo (con guiño a la película incluido), una investigación doble con un detective a lo Hércules Poirot, pero menos astuto, y unos protagonistas tratando de dar con el verdadero culpable.

Pese a los mejores intentos del tándem Aniston-Sandler, Criminales en el mar desemboca en una parodia descafeinada de esos filmes sacados de una novela negra, un juego de cluedo a medio gas. Kyle Newacheck (Community, Workaholics) no consigue salvar este viaje simplón, predecible y que roza por momentos lo ridículo (atentos a la llegada de los protagonistas a una supuesta Málaga), al que le falta ingenio y le sobran tramas monótonas para burlarse como se merece de Agatha Christie.

La vis cómica del tándem Aniston-Sandler no es suficiente para salvar esta parodia de las películas (y novelas) de misterio.

SINOPSIS:

Una pareja estadounidense recién casada visita Europa en su luna de miel. La felicidad durará poco cuando un misterioso asesinato les salpica al ser testigos del crimen.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 14 de Junio de 2019

Vídeo: Los 560 ‘fuck’ de ‘Diamantes en bruto’

La aclamada película de los Safdie y Adam Sandler es la cuarta con más 'fuck' de la historia del cine, y este vídeo recopilatorio lo demuestra.

Esta es la fórmula para hacer la peor película posible de Adam Sandler

Hace meses el actor prometió que haría un film realmente horrible si no ganaba el Oscar por 'Diamantes en bruto', e Internet hizo el resto.

Adam Sandler y LeBron James formarán equipo en ‘Hustle’ de Netflix

La estrella de la NBA será uno de los productores de la nueva película de Adam Sandler, naturalmente, ambientada en el mundo del baloncesto.

Los Independent Spirit Awards son “los premios más auténticos de Hollywood”, según Adam Sandler

El intérprete se ha alzado con el galardón al Mejor Actor por su memorable trabajo en 'Diamantes en bruto', de Benny y Josh Safide.