CRÍTICA

Criminal

4

Por
28 de marzo de 2016

De arranque, Criminal juega a la ciencia-ficción: al psicópata Jericho Stewart (Kevin Costner) le implantan la memoria de un agente secreto (Ryan Reynolds) asesinado por disponer de una información muy valiosa. En la contradicción entre la maldad de uno y la bondad (y los recuerdos) del otro trata de moverse la película de Ariel Vromen. Pero, necesariamente, se combina con acción para que el tinglado se venda como un thriller. La mezcolanza funciona siempre a medio gas cuando no cae directamente en el bochorno: ese Costner descubriendo que puede hablar francés mientras come un croissant. Si desligamos la parte más sentimentaloide de los (pocos) ratos de thriller de Criminal, quizá el segundo ingrediente salve el filme porque ni siquiera un Kevin Costner esforzado, un Oldman gritón o un Tommy Lee Jones volátil pueden.

Un thriller que siempre funciona a medio gas.

SINOPSIS:

'Criminal' cuenta la historia de un criminal peligroso e impredecible que se encuentra en un territorio desconocido cuando las habilidades, secretos y recuerdos de un agente de la CIA muerto, se implantan en su cuerpo, con la esperanza para el Gobierno de que termine la misión para ellos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 113 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: TriPictures

ESTRENO: 02 de Septiembre de 2016

Los mejores papeles de John Candy

Durante una carrera breve, pero intensa, el actor canadiense nos hizo reír a carcajadas con su talento y bonhomía.

Kevin Costner: “En mi próxima película habrá más personajes femeninos que masculinos”

Hablamos con el actor sobre su próxima película como director y la que estrena ahora en Netflix, 'Emboscada final'

¿Qué actores tienen un Oscar y un Razzie?

El cielo y el infierno a solo 24 horas de distancia. Repasamos los nombres de algunos actores cuyas estanterías almacenan un Oscar y un Razzie

El pasatiempo del rodaje de ‘Robin Hood’: buscar setas alucinógenas

Costner recuerda se adentraron en el bosque en busca de setas