CRÍTICA

Crescendo

5

Por
12 de octubre de 2020

Debut en el largo del veterano realizador israelí Dror Zahavi, cuyos telefilmes nos han acompañado en muchas sobremesas. Aquí se pone más serio que de costumbre. La cosa va de superar las heridas entre israelíes y palestinos a base de pulmones, con unos Romeo y Julieta musicales. Él toca el clarinete, ella la trompa. Son monísimos, más tiernos que el pan de molde y exudan amor. Lo que la sección de viento de la orquesta ha unido, lo quiere separar la política. Y eso está feo. Claramente orientada al público adolescente, sección woke, peca de la misma inocencia que sus protagonistas tanto en su mensaje como en su puesta en escena. Ni su estructura in medias res consigue generar suspense ni sus personajes empatizar. Pero, si sirve para que cambien las cosas y avanzar hacia la paz, bienvenida sea.

Inocentes soplidos por la reconciliación palestino-israelí

SINOPSIS:

La vida de un famoso director de orquesta se verá azotada cuando acepte el trabajo de crear una agrupación musical israelí-palestina. Los jóvenes músicos de ambos lados son incapaces de hacer piña tras décadas de conflictos. La emancipada Layla (palestina) y el guapo Ron (israelí) lideran ambos bandos, pero todo puede cambiar de la noche a la mañana...

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Alemania

DURACIÓN: 102 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Adso Films

ESTRENO: 16 de Octubre de 2020

ETIQUETAS:

, , ,