CRÍTICA

Country Strong

5

Por
20 de abril de 2011

No es un biopic, pero podría serlo perfectamente. A saber: exitosa cantante de country quiere superar su adicción al alcohol, una joven aspirante a artista viene pegando fuerte y puede quitarle el estrellato, un guapo cantautor habita en su corazón y rivaliza con el marido que además es su representante. ¿No se mezcla entre brumas y recuerdos inconcretos con En la cuerda floja, Corazón rebelde, The Runaways y otras tantas. Acaba uno confundido entre tanta sensación de gratuito déjà vu.

La protagonista de Gwyneth Paltrow podría estar inspirada en mil y una artistas que han experimentado las mieles y los sinsabores de la fama. De hecho, parece una síntesis de muchos de ellos y de ninguno a la vez. Efectivamente, el resumen es: más de lo mismo. Shana Feste ha parido un pasarratos tan tópico y previsible que cae hasta simpático. Ningún esfuerzo en construir personajes más allá del arquetipo, ningún rubor en incrustarnos una, dos, tres, cuatro cancioncillas –una de ellas nominada al Oscar e interpretada horriblemente por Gwyneth, por cierto– y mano de artesano mainstream más o menos solvente para disponerlo todo con el máximo oficio posible.

Se agradecería un reparto más inspirado o competente –los dos partenaires de la protagonista son poco más que dos pasmarotes– y menos melaza tirando a indigesta en el discurrir de una historia telegrafiada desde el minuto uno hasta el último. ¿Película de sobremesa? Jamás me han convencido este tipo de etiquetas facilonas pero en este caso le sienta que ni pintada.

TONI VALL

 

SINOPSIS:

Un joven y prometedor cantante de country se enamora de una estrella en declive. Para complicar aún más las cosas, ella está casada con su representante.

Country Strong

Drama / EE UU / 2010 / 117 minutos / Director: Shana Feste Actores: Gwyneth Paltrow, Garrett Hedlund, Tim McGraw, Leighton Meester, Marshall Chapman Guión: Shana Feste

ESTRENO: 20 de Abril de 2011

ETIQUETAS:

,

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Ya sabemos por qué Gwyneth Paltrow se olvidó de que salía en ‘Spider-Man: Homecoming’

Jon Favreau explica por qué su compañera en el MCU pudo olvidarse de su intervención en la primera película en solitario del 'Spidey' de Tom Holland.

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

Gwyneth Paltrow, la más olvidadiza de Marvel: tampoco se acuerda de Sebastian Stan

La intérprete de Pepper Potts demuestra una vez más que le hace falta comer rabos de pasas, que son buenos para la memoria.