CRÍTICA

Cosas insignificantes

6

Por
15 de mayo de 2009

Toni Vall

UNA CAJA QUE ESCONDE objetos hallados. Tres de ellos cobran vida y conocemos sus historias. Sugerente premisa para una prometedora película. Y sí, Andrea Martínez nos sirve una ópera prima pulcra y aplicada, bien rodada y contada con oficio de buen fabulador. Aún sabiéndonos la fórmula al dedillo y sin huir de una narración de lo más convencional, Cosas insignificantes acumula no pocos motivos sugerentes, dos o tres personajes entrañables y una pizca, casi imperceptible, de realismo mágico bien entendido. Es de esas películas que llevan con honor su incapacidad para la sorpresa y la sustituyen por un más que razonable encanto. 

SINOPSIS:

Esmeralda tiene la obsesión con recoger todo lo que pilla por la calle y guardarlo en una caja. A través de ellos, la niña aprende el verdadero sentido de las relaciones humanas.

Cosas insignificantes

 

DRAMA / ESPAÑA, MÉXICO / 2008 / 100 MINUTOS / NOTRO FILMS. DIRECTOR: ANDREA MARTÍNEZ. ACTORES: BÁRBARA MORI, CARMELO GÓMEZ. GUIÓN: ANDREA MARTÍNEZ. PRODUCCIÓN: BERHA NAVARRO, LUIS DEL VA. www.cosasinsignificanteslapelicula.com

 

ESTRENO: 15 de Mayo de 2009

ETIQUETAS:

,