CRÍTICA

Conquista a medias

7

Por
18 de mayo de 2020

¿Cuántas veces ha reimaginado el cine a Cyrano de Bergerac? Roxanne, El cartero (y Pablo Neruda)… Incluso la comedia de instituto americana ya lo había tratado en Cueste lo que cueste antes de Conquista a medias. Alice Wu regresa a la pantalla 16 años después de Guardando las apariencias con esta secuela temática en la que vuelve a poner el foco en las minorías raciales y en los amores (por carta) lésbicos. 

No hay pretensiones ni convencionalismos en esta aproximación a Cyrano de Bergerac, apuesta camuflada de comedia de instituto que aborda con emoción contenida, ritmo calmado y cinismo adolescente la búsqueda de la identidad (también sexual) y la amistad como motor de crecimiento juvenil. Incluso los protagonistas rompen los clichés estéticos propios del género, se vuelven humanos, vivos, mordaces, tiernos, reales. 

Tierna, real, mordaz: la mejor reinterpretación de Cyrano de Bergerac es esta oda a la amistad.

SINOPSIS:

Ellie Chu es una estudiante que ayuda al típico cachas deportista del instituto a conquistar a una chica. Sin embargo, lo que ella no espera es hacerse amiga de la joven hasta el punto de enamorarse de esta.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 105 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 18 de Mayo de 2021