CRÍTICA

Conociendo a Jane Austen

6

Por
08 de febrero de 2008

M. G.

EL EXPERIMENTO DE UNA VIUDA de reunir a varias mujeres para diseccionar las novelas de Jane Austen subraya la necesidad de huir de la soledad, sumando desilusiones y anhelos, enfrentando opiniones, animando al espectador (un lector más) a descubrir qué historia (y moraleja) se ajusta más a su presente vital. La sugerente, pero irreal propuesta, asume que seis de los libros de la escritora forman parte de nuestro bagaje cultural. La guionista Robin Swicord (Memorias de una geisha, Mujercitas) dirige con sentido y sensibilidad algunos capítulos (el de la recién divorciada, la hija lesbiana), llenos de humor por aquello de la guerra de sexos (con el único, y torpón, hombre en el debate literario), pero peca de ingenuidad, con un happy end que ya hubiera querido para sí la propia Austen. 

SINOPSIS:

La vida de seis miembros de un club de fans de la escritora Jane Austen va saliendo a la luz a través de los libros de su musa. 

Conociendo a Jane Austen

 

[THE JANE AUSTEN BOOK CLUB] DRAMA / EE UU / 2007 / SONY. DIRECTOR: ROBIN SWICORD ACTORES: MARIA BELLO, KATHY BAKER, AMY BRENNEMAN, EMILY BLUNT conociendoajaneausten.com

 

ESTRENO: 08 de Febrero de 2008

ETIQUETAS:

,