CRÍTICA

Como perros salvajes

8

Por
27 de diciembre de 2016

No existe en el mundo otro actor como Nicolas Cage, y he aquí el primer biopic sobre su vida. Permítanme esta jocosa interpretación de Como perros salvajes, obra de principio a fin generadora de una capacidad alucinógena para la fascinación más absoluta. Cohabitan en ella incontables motivos de regocijo, tan aplicable a la figura de su director como a la de sus dos protagonistas, Cage y Dafoe, actores al margen de cualquier clasificación, incrustados en una incomprensible capacidad prolífica, hermanados por tantos papeles parecidos, absurdos e irrepetibles. ¿Cómo interpretar si no esta película sin caer en la cuenta de que es una vuelta de tuerca psicótica a la propia carrera de Cage? Sorprende el registro rasgado y psicodélico por el que opta Schrader, inyectado de Oliver Stone, Roger Avary, Abel Ferrara y el Terry Gilliam de Miedo y asco en Las Vegas. Concebido como un relato gonzo, sin pies ni cabeza, con escenas de puro delirio cocainómano, también bebe por igual de Tarantino –los diálogos cinéfilos– que del colosal Michael Bay de Dolor y dinero.

La cabeza que estalla como un globo reventado tras ser disparada es el perfecto resumen de esta obra, aderezada por si fuera poco con piezas de posthumor y cuyos 20 minutos finales son memorables. La explicación es sencilla: adapta una novela de Edward Bunker, escritor de ultraculto, que fue el Señor Azul de Reservoir Dogs. Todo encaja.

Pocas veces veremos una película tan autorreferencial como esta.

SINOPSIS:

Tres ex convictos son contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 93 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Inopia Films

ESTRENO: 27 de Enero de 2017

Así ayudó Nicolas Cage a rodar ‘Adiós’ en Las 3000 Viviendas

Conseguir acceso para rodar en las zonas más peligrosas de Sevilla no era tarea fácil, pero ayuda tener a Nicolas Cage de tu lado.

Nicolas Cage va a interpretarse a sí mismo en una película demasiado loca para ser verdad

Se titula 'The Unbearable Weight of Massive Talent' e incluye viajes en el tiempo, traficantes de droga... y a Quentin Tarantino.

‘Color Out of Space’ podría ser la primera entrega de una trilogía inspirada en el universo de Lovecraft

Nicolas Cage protagoniza la próxima película de la productora SpectreVision, que planea seguir adaptando al terrorífico autor de Providence.

Sion Sono: Pasado, presente y futuro de un extremista

'El club del suicidio', 'Love Exposure', 'Himizu'… Repasamos la filmografía de un cineasta capaz de inquietar hasta a Nicolas Cage.