CRÍTICA

Como la vida misma

7

Por
10 de diciembre de 2018

Los 90 fueron la gran década de la serendipia. La música del azar sonaba en cualquier creación artística, fuera la novela con Paul Auster o el cine con Julio Medem. El elaborado guion de Como la vida misma pretende recuperar esa magia con la historia de una larga saga de dos familias a las que une la casualidad (y un poco Bob Dylan, estrella de su banda sonora). Desgraciadamente, hace tiempo que llegó el algoritmo y la suerte desapareció de nuestras vidas. El otro gran problema de esta cinta es que, por esas cosas de la coproducción, el origen de las dos familias a las que une el azar es realmente excéntrico: por un lado tenemos a los perfectos neoyorquinos devoracupcakes; en el otro, y agárrense que vienen curvas, unos jornaleros de la aceituna andaluces que, a pesar de que se pasan el día vareando olivos, se visten como hipsters y habitan una casa sacada de un anuncio de Casa Tarradellas. Dan Fogelman, guionista y director, ha debido de pensar que, ya que sus personajes están marcados por absolutamente todo tipo de tragedias, por lo menos que sean terriblemente guapos y vivan como marqueses. Fogelman ha demostrado su validez como autor de melodramas estadounidenses con la serie This Is Us. Aquí utiliza constantemente los recursos que le han hecho brillar, como los saltos en el espacio y el tiempo, pero le funcionan bastante peor.

De Nueva York a Andalucía, desgracias de diseño.

SINOPSIS:

Una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 04 de Enero de 2019

Antonio Banderas gana el premio de mejor actor en los Hollywood Film Awards

El actor malagueño ha sido galardonado en la ceremonia de premios celebrada en Beverly Hills. Aquí comienza su carrera hacia el Oscar por 'Dolor y gloria'.

El Pedro Almodóvar más íntimo en ‘Dolor y gloria’: estas son sus revelaciones más personales

Las pertenencias de Almodóvar, sus recuerdos de la infancia y hasta sus problemas con otros profesionales del sector aparecen en esta cinta.

[Cannes 2019] El triunfo y la emoción de ‘Dolor y gloria’

La ovación en la premiere y una rueda de prensa de confesiones y celebración: el gran día de Almodóvar en el Festival.