Cómo entrenar a tu dragón 2

7

30 de julio de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2 es, sin duda, más grande que Cómo entrenar a tu dragón; contiene más dragones, más personajes, más épica de la que el funcionamiento a pleno rendimiento de un montón de ordenadores se puede permitir y una historia enorme sobre una civilización en conflicto, y en algún punto entre todo eso, parte del componente humano que hizo de su predecesora la mejor película del catálogo de DreamWorks Animation se pierde: Hipo(Jay Baruchel) es sometido aquí a un arco narrativo genérico y los demás personajes son apartados a un lado. Desde el principio queda claro que al director le interesa más explorar la mitología y las posibilidades expresivas de su flota de dragones que desarrollar la historia central.

Tampoco es problema que el tono se haya oscurecido hasta convertir CEATD 2 en una película poco graciosa de acuerdo a los estándares de la animación de Hollywood. Por supuesto, viene arropada por las típicas reflexiones sobre lealtad, amistad y familia siendo una lástima que incida en los mismos temas sin añadir hondura. Como resultado, no está a la altura de CEATD 1 más que respecto a la evolución natural de la tecnología puesta al servicio de la animación. Pero, hey, ser la segunda mejor película en el catálogo de DreamWorks Animation no está tan mal.

La mejor de DreamWorks… a excepción de su predecesora.

El apasionante segundo capítulo de la épica trilogía CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN nos devuelve a ese fantástico mundo de Hipo y Desdentado, cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Patán Mocoso y el resto del grupo se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es guarida de cientos de dragones salvajes y el misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora, Hipo y Desdentado deben unirse para luchar por lo que creen, y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

Cómo entrenar a tu dragón 2

GÉNERO: , , ,

DURACIÓN: 102