Cómo acabar sin tu jefe 2

3

02 de enero de 2015

Posiblemente nadie sea capaz de explicar por qué, pero Cómo acabar con tu jefe logró en su día una taquilla nada desdeñable. Como resultado he aquí esta secuela tan resuelta a emular aquel éxito que en buena medida se dedica a referenciar o directamente calcar a su predecesora. Por eso, pese a que buena parte del equipo creativo original ha causado baja, se muestra tan tediosamente desesperada por resultar cafre, y es tan aburrida, que de algún modo es una continuación perfecta. El guión, eso sí, es aún más enjuto, lo que significa más metraje dedicado simplemente a contemplar cómo Sudeikis, Day y Bateman hacen o dicen paridas frente a la cámara. Lo lógico sería pensar que en 108 minutos, ni que fuera por accidente, algún momento de inspiración cómica lograrían. Pero no.

Si ya te parece una secuela innecesaria, espérate a verla.

Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio en “Como acabar sin tu jefe 2”. Pero un inversor muy listillo echa a perder sus planes. Vencidos y desesperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.

DURACIÓN: 108

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 01 de Enero de 2015