CRÍTICA

Colonia

4

Por
04 de noviembre de 2016

Colonia Dignidad fue el lugar en el que una secta religiosa liderada por un ex nazi pedófilo que colaboró estrechamente con la policía secreta de Augusto Pinochet en la tortura sistemática de la disidencia. En otras palabras, un escenario terrorífico, que podría haber servido de efectivísimo marco para hablar de las maldades de la dictadura chilena si el director Florian Gallenberger no hubiera preferido trivializarlo de varias maneras. En primer lugar, echa a perder el contexto histórico en pos de una historia sobre el triunfo del amor lastrada por el sentimentalismo barato; además, llena la película de trucos facilones para generar suspense; y, por último, al centrarse en el sufrimiento de dos extranjeros construidos solo sobre clichés desdeña la tragedia real de quienes vivieron aquel lugar y aquella época.

Trata la dictadura chilena como un objeto de usar y tirar.

SINOPSIS:

Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Alemania, Luxemburgo, Francia

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Flins y Pinículas

ESTRENO: 20 de Enero de 2017

Emma Watson y Tom Felton pasan sus vacaciones juntos en Sudáfrica

Los protagonistas de ‘Harry Potter’ han compartido un momento tierno entre ambos a través de Instagram.

Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy… Las estrellas de cine del Calendario Pirelli 2019

La diva española Rosalía también participa en la nueva edición, titulada 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta').

Marvel quiere a Emma Watson con Viuda Negra

La actriz británica podría formar equipo con Scarlett Johansson (¿o ser su antagonista?) en la esperada película individual de Viuda Negra. Pero no es la única candidata.

Primera foto de Laura Dern en ‘Mujercitas’

La actriz de 'Terciopelo azul' será la madre de Emma Watson, Saoirse Ronan y Florence Pugh en la adaptación que dirige Greta Gerwig.