CRÍTICA

Colonia

4

Por
04 de noviembre de 2016

Colonia Dignidad fue el lugar en el que una secta religiosa liderada por un ex nazi pedófilo que colaboró estrechamente con la policía secreta de Augusto Pinochet en la tortura sistemática de la disidencia. En otras palabras, un escenario terrorífico, que podría haber servido de efectivísimo marco para hablar de las maldades de la dictadura chilena si el director Florian Gallenberger no hubiera preferido trivializarlo de varias maneras. En primer lugar, echa a perder el contexto histórico en pos de una historia sobre el triunfo del amor lastrada por el sentimentalismo barato; además, llena la película de trucos facilones para generar suspense; y, por último, al centrarse en el sufrimiento de dos extranjeros construidos solo sobre clichés desdeña la tragedia real de quienes vivieron aquel lugar y aquella época.

Trata la dictadura chilena como un objeto de usar y tirar.

SINOPSIS:

Una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile en 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, que aparenta ser una misión de caridad regida por un sacerdote.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Alemania, Luxemburgo, Francia

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Flins y Pinículas

ESTRENO: 20 de Enero de 2017

Emma Watson apoya al colectivo transgénero frente a J. K. Rowling

La intérprete de Hermione Granger es la nueva figura de la saga 'Harry Potter' que se sitúa frente a la escritora.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.