CRÍTICA

Colette

6

Por
30 de octubre de 2018

Una exposición en el Barbican de Londres reivindica a las parejas de creadores. Recorriendo sus instalaciones, desde Gabriele Münter y Wassily Kandinsky hasta Benedetta y Filippo Marinetti o Lee Miller y Man Ray, el visitante puede comprobar que, efectivamente, a ellos los admiraba desde siempre, mientras que a ellas las acaba de conocer. Pues un parecido sentido reparador recorre esta última oleada de biopics feministas algo oportunistas (no es el caso) a la que pertenece Colette.

Aparte de ser una de las mejores escritoras de su época y una de las mujeres más libres del momento, Sidonie-Gabrielle Colette tuvo la mala suerte de casarse con Willy, un hombre –pobre Dominic West, encajonado en papeles de adúltero– que firmaba por ella su exitosa serie Claudine con absoluta impunidad. Wash Westmoreland (Siempre Alice) hace bien en poner el foco, no tanto en esa suerte de esclavitud matrimonial, sino en el proceso de independencia de su personaje protagonista. Y, una vez superado el shock de verla a ella y a sus amigos más franceses que una baguette hablando en inglés, es un deleite entregarse a la licenciosa vida de esta artista multidisciplinar que le daba igual al periodismo que al cabaret y a los caballeros que a sus esposas. Hasta Keira Knightley, siempre tan remilgada, parece contagiada de esta mujer que no se privaba de ninguno de los placeres de la vida

Keira Knightley se contagia de la vividora Colette.

SINOPSIS:

Colette, una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy. Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 112 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 16 de Noviembre de 2018

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.

Dwayne Johnson protagonizará el biopic de la leyenda de la lucha libre Mark Kerr

Precisamente, la fama de 'The Rock' no habría sido posible sin su pasado en el ring, por lo que este papel le viene como anillo al dedo.

Lily Collins, un papel clave en el biopic ‘Tolkien’

La actriz da vida a la esposa del creador de universos tan afamados como 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', para los que fue fuente de inspiración.