CRÍTICA

Clara y Claire

4

Por
27 de mayo de 2019

Una divorciada se abre una cuenta de Facebook. Ese es el más que sugerente punto de partida de Clara y Claire. La protagonista del filme de Safy Nebbou se evade de su fraca­so matrimonial creándose un perfil falso y ligando con un veinteañero, un catfish que el director nos cuenta en pasado utilizando el manido recurso de la psicoterapeuta que escucha a la protagonista. Juliette Binoche despliega su encanto invariable en cada fotograma de la película lo que, ciertamente, no parece la mejor de las decisiones para un personaje desequilibrado por el que se supone que tenemos que sentir pena. Sin embargo, el desarrollo de la trama tramposa y facilona acaba resultando tan increíble, que este acaba siendo el menor de sus problemas.

No todo puede jugarse al encanto de Juliette Binoche.

SINOPSIS:

Claire es una profesora divorciada de cincuenta años que se crea un perfil de Facebook falso. De esta manera encuentra una foto de una chica joven muy guapa que utiliza y conoce a Chris, con el que empieza a mensajearse cada vez con una mayor afinidad. Él intenta quedar por todos los medios y ella inventa excusas en todo momento. Su amor cada vez crecerá más, hasta convertir la situación insostenible.

Clara y Claire

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Wanda Films

ESTRENO: 31 de Mayo de 2019

Olivier Assayas: “Lo de tuitear sobre la película cuando aún no han acabado los créditos es muy ingenuo”

Entrevista con el director y guionista francés por el estreno de su último filme, 'Dobles vidas', protagonizado por Juliette Binoche y Guillaume Canet.

Juliette Binoche: “Harvey Weinstein ya ha tenido bastante”

La actriz francesa, que trabajó con el magnate en 'Chocolat' y 'El paciente inglés', pide calma a la opinión pública: 'Es el momento de que la justicia haga su trabajo'.

Robert Pattinson: “Ya hay demasiadas películas malas en el mundo como para hacer más”

El actor protagoniza 'High Life', lo nuevo de Claire Denis junto a Mia Goth y Juliette Binoche, y lo deja muy claro: no quiere hacer más papeles como el de 'Crepúsculo'

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo