CRÍTICA

Cincuenta sombras de Grey

2

Por
06 de agosto de 2014

Durante la mayor parte de esta película, Christian Grey (Jamie Dornan) presiona a Anastasia Steele (Dakota Johnson) para que firme un contrato y así puedan finalmente tener sexo. Y mientras eso sucede, mientras ella se piensa si debería firmar, copulan con asiduidad. ¿Es eso lógico? No, pero de haberse alguien preocupado por la lógica en esta película no habría sexo, y de eso ni hablar. Las escenas de sexo son el único motivo por el que millones de personas irán a verla, a pesar de que, son breves y repetitivas y nada eróticas y en general, para cualquier que espere de ellas más que lo que ya ve gracias a la HBO, una engañifa. Y es curioso que en una película dirigida sobre todo a las mujeres haya mucha más desnudez femenina que masculina. A Grey no debe de resultarle cómodo seguir su tabla de ejercicios de bondage sin quitarse los vaqueros.

De bondage, en todo caso, poco. La película se esfuerza en dejar claro que el deseo de dominio de Christian es algo terrible, y el horror que siente Anastasia al darse cuenta de lo monstruosos que son los vicios de él. Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿De una sala llena de látigos y esposas claramente sin estrenar? ¿De media docena de azotes para los que la prepara cuidadosa y hasta afectuosamente? ¿A esto le llaman ahora sadomaso?

Cincuenta sombras de Grey demoniza cualquier práctica sexual que incluya cachetes y, por tanto, retrata a Grey como un hombre enfermo que necesita ser reformado y, sobre todo, un abrazo urgente. Y para eso está ella, para convertirlo en un novio normal al que poder someterse. Que le compre flores y la lleve al cine y le haga cosquillas en la espalda tras hacer el coito. Y, ya que la cartera del muchacho rebosa panoja, que le compre un coche y la lleve de viaje. Es decir, quiere ser dominada aunque sin azotes. Y esta película la han escrito y dirigido mujeres, y los libros en los que se basa también. Y, por cierto, lo han hecho ignorando todo sentido del drama, y de la progresión, y de la resolución. Y de la tensión. Y de la emoción. Y cuanto nos queda son algunos de los diálogos más risibles puestos en pantalla en años. Y después de esta película habrá dos más. Nos hemos vuelto todos locos.

SINOPSIS:

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY es la esperada adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, que se convirtió en un auténtico fenómeno global. Desde su publicación, la trilogía Cincuenta sombras ha sido traducida a 51 idiomas y se han vendido más de cien millones de ejemplares en formato tradicional y e-book, convirtiéndose en la serie con más ejemplares vendidos en menos tiempo en toda la historia de la literatura.Christian Grey y Anastasia Steele, los dos protagonistas icónicos de la historia, están encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, respectivamente.

Cincuenta sombras de Grey

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 13 de Febrero de 2015

¿Los Razzie no saben quién dirigió ‘Cincuenta sombras de Grey’?

La página oficial de los antipremios de Hollywood confunde a Sam Taylor-Johnson con su pareja, el actor Aaron Taylor-Johnson, al identificar a la cineasta en sus nominaciones.

Sam Taylor-Johnson confirma que no hará más ‘Cincuenta sombras de Grey’

La directora de la multimillonaria adaptación del 'bestseller' erótico hace oficial su renuncia a dirigir las dos futuras secuelas que todavía están en el aire.

‘Cincuenta sombras de Grey’: placer por anticipado

El romance amo-sumisa de Jamie Dornan y Dakota Johnson ha reventado las taquillas antes de su estreno. ¿Servirá para impulsar la preventa en España?

‘Cincuenta sombras de Grey’: Desnudos detrás de las cámaras

Dakota Johnson y Jamie Dornan enseñan sus cuerpos en la sesión de fotos más sexy de la película, realizada para 'W Magazine' por la directora Sam Taylor-Johnson.